plus500

24Option: Opiniones

A lo largo del 2018 hay un broker de CFDs que está sobresaliendo sobre todos los demás, 24Option. 24Option es uno de los principales brokers de CFDs del mercado actual. En esta review estudiaremos las caracterrísticas de esta empresa y posteriormente veremos algunas opiniones que hay onlne sobre 24Option. Entre otras cosas, su principal fortaleza se debe a que no cobra comisiones. Eso sí, no pienses que todo es bonito. A lo largo de la reseña veremos también qué cuestiones deben mejorar pues, como en todo, hay cosas negativas (los CFDs son un producto derivado y apalancado. Recuerda, los CFDs son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).

web 24Option

Antes de pasar a la review propiamente dicha, debemos hacer hincapié en que aunque hay cosas objetivas, como la regulación que vamos a ver ahora. La regulación es la que es, y eso no es discutible. Por otro lado, hay partes subjetivas que se basan en nuestra opinión. Por ejemplo, si la seguridad es alta o baja es algo opinable. Por eso, gran parte de la reseña se basa en nuestras opiniones y en cómo interpretamos las señales y la oferta del broker. Por tanto, no hay verdades absolutas. Una vez que hemos dejado esto claro empezamos con el análisis.

¿Es fiable? ¿es una estafa?

Broker24Option
RegulaciónLicencia 207/13
TarifasSin comisiones
Cuenta DemoSí, gratis
PlataformaWebtrader propio y Apps
ProductosCFDs y Opciones Binarias

Acabamos de decir 24Option que es un broker que parece del más alto nivel pero, ¿es confiable? ¿Qué podemos hacer para tener la certeza de que nuestro dinero está seguro? Al fin y al cabo, aunque el broker ofrezca unas promociones super atractivas o aunque tenga las mejores condiciones, si tenemos dudas sobre su seguridad o sobre si es una estafa, es mejor que busquemos un broker diferente con el que invertir. Por suerte no estamos indefensos y tenemos buenas herramientas para evitar estafas y timos. Los brokes regulados nos dan la tranquilidad de saber que están siendo monitorizados y controlados por un organismo supervisor. Por eso, nosotros sólo analizamos a corredores que estén autorizads en la Unión Europea

24Option es un broker que está regulado por la entidad de su país, la CySEC. Es cierto que a algunos inversores Chipre no les parece el país más fiable del mundo, pero hay que recordar que forma parte de la Unión Europea desde hace más de una década. Por tanto, consideramos que es un país serio. En cualquier caso, 24Option está registrado en el organismo regulador de España, la CNMV. En otros países en los que opera también está registrado, como por ejemplo en la FCA del Reino Unido.

Es importante informar de que habitualmente quienes están regulados son las empresas dueñas de los brokers. En este caso, en la CNMV española está registrado Rodeler Limited, que es el dueño de 24 Option.

Por otro lado, hay que destacar que tiene cuentas segregadas, que a grandes rasgos quiere decir que los fondos de los inversores están en cuentas diferentes a las de la empresa. 24 Option cumple con la normativa europea MiFID que, entre otras cosas, exige esta medida de seguridad. Gracias a que el dinero de los clientes está en cuentas separadas, el broker no puede utilizar ese dinero para sus gastos. Esto supone un nivel superior de fiabilidad.

Nuestra opinión, y debemos remarcar que es únicamente una opinión, es que 24Option no sólo no es una estafa, es un broker fiable. Lamentablemente nada en el mundo ofrece una seguridad al 100%, ni una empresa, ni una persona, ni un animal. Sin embargo, sí que podemos analizar las pistas y señales, y en este caso todo parece indicar que 24 Option es serio y seguro.

¿Paga a tiempo?

Con que el broker sea seguro no siempre es suficiente. Hay otro factor importante, y es que cuando llegue la hora de sacar tus fondos el broker no te ponga problemas para cobrar y pague a tiempo.  Por desgracia, una de las principales estafas entre los brokers de CFDs se descubre a la hora de cobrar, y es que muchos no pagan. 24Option parece pagar de forma correcta, pero tienes que cumplir con ciertas condiciones.

Condiciones

  • Enviar una copia de tu pasaporte o DNI
  • Enviar una copia de algún extracto banacario de un pago con tarjeta de crédito o débito en el que aparezca tu dirección actual.
  • Elegir método de pago

A parte de esto tienes que saber que si solicitas más de un retiro es posible que te cobren algo de comisión según el tipo de cuenta que hayas contrado.

Por último, buscando opiniones en foros sobre las condiciones de pago de 24Option hemos podido ver que hay algún cliente que explica que le han puesto dificultades para cobrar.Sin embargo, todo parece indicar que la gran mayoría de personas no tiene ningún problema a la hora de sacar su dinero.

medios de pago permitidos desde España

En resumidas cuentas, parece que 24Option paga bien y a tiempo, pero tienes que cumplir con las condiciones. Además, la forma de pago es más fácil que otros brokers como Banc de Binary, Binary.com, Zone Options, AnyOption, BDSwiss, Top Option, o IQ Option.

Comisiones de 24 Option

Si lo que te interesa es el trading mediante CFDs, tienes que saber cómo funcionan la tarifas. Algunos brokers cobran comisiones por operar, a lo que hay que sumar los spreads. Por suerte, 24 Option es mucho más barato, ya que elimina las comisiones y sólo tiene spreads.

Seguramente lo sepas, pero por si te hace falta una pequeña explicación, el spread es una diferencia en el precio que existe en un mismo momento por comprar o vender un activo. Si quieres comprar CFDs de una acción cotizada en Bolsa (por ejemplo, Tesla) el precio es algo superior que si quieres vender esas acciones. Como puedes apreciar, lo ideal es buscar los spreads más bajos posibles.

¿Cómo son los spreads de 24 Option? Pues parecen bastante buenos. No podemos estudiarlos todos, entre otras cosas porque son flotantes y cambian en el tiempo. Sin embargo, si miramos los diferenciales en los CFDs sobre pares de divisas más habituales o en los CFDs sobre acciones más negociadas en Bolsa, nos encontramos con que parece bastante barato. Por este motivo, si quieres ver cómo operar más sobre los spreads y tarifas de 24Option pincha aquí (los CFDs son un producto derivado y apalancado. Recuerda, los CFDs son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).

Opinión en España y el mundo

Estamos examinando al broker en profundidad, pero eso no quita que además de analizar cuestiones objetivas como la regulación, tenga sentido dedicar una sección de la review a las opiniones de los traders que invierten con 24Option. El principal motivo por el que consideramos que es tan importante mirar los comentarios de los inversores es que su experiencia nos sirve de guía para saber si los servicios del broker son tan buenos como parecen.

Opiniones positivas

Estudiando las opiniones de los inversores en diversos foros hemos descubierto que hay muchos comentarios positivos sobre la cuenta demo. Existen también muy buenas opiniones sobre algo que no hemos mencionado aún, los tutoriales y cursos de trading gratis que pone a disposición de los clientes. Que haya cursos y webinars gratis hace que haya bastante opiniones y valoraciones favorables en las redes sociales. La oferta de CFDs que ha sacado 24 Option en 2018 también es algo por lo que existen comentarios con buenas opiniones en internet. Además, en 2018 permite operar con CFDs sobre criptomonedas. Las criptodivisas han sido uno de los hits de los últimos meses, por lo que poder comprar y vender Ethereum, Bitcoins, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash o Monero con CFDs es un punto positivo.

Opiniones negativas

Por si tenías dudas, no todo es bueno en 24Option, y hay opiniones negativas o, al menos comentarios sobre características que deberían mejorar. La principal sugerencia de los usuarios es que permitan el uso de PayPal como medio de pago. Aunque ponen a disposición de sus clientes medios alternativos como Skrill, y por supuesto tarjetas y transferencias bancarias, en 2018 creemos que PayPal es un sistema muy habitual y debería estar disponible. También hay opiniones negativas por parte de personas que han tenido algún problema con la empresa.

Cuenta Demo

Puede ser interesante que antes de empezar con el trading real lo hagas con un simulador virtual. ¿Cuáles son las ventajas de las demos? Que no se opera con dinero real, sino como virtual, por lo que puedes probar una y otra estrategia de inversión para ver cómo funcionan sin poner en riesgo tus fondos. Claro, como te estás imaginando, aunque no corres el riesgo de perder dinero con la cuenta demo, tampoco lo puedes ganar. Por eso, si quieres invertir de verdad, en lugar de la demo, tienes que abrir una cuenta real.

Alpesh Patel patrocinador del corredor

Pero volvamos al punto que estamos tratando. Si quieres mejorar tus conocimientos sobre inversión o quieres hacer pruebas con tus estrategias, una demo es una buena idea. Por un lado te servirá para entender mejor el comportamiento de tu sistema de trading ante noticias los mercados. Por ejemplo, es habitual que en el Forex (mercado de divisas) se produzcan grandes movimientos en el precio de las monedas cuando sale una noticia sobre la economía de un país. Otro aspecto a considerar es que la demo sirve para comprender el funcionamiento de las herramientas que tiene la plataforma, así como las señales e intrumentos propios.

Esta demo tan sólo tiene una cosa mala, y es que para poder utilizarla te obligan a depositar 250 euros. Eso sí, no tienes porque usar ese dinero sino quieres para invertir, pero no deja de ser un hándicap (los CFDs son un producto derivado y apalancado. Recuerda, los CFDs son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).

Obtener activo financiero en Colombia

Ventajas e inconvenientes

Si con todo lo que llevamos de review todavía tienes dudas sobre si es buena idea invertir con 24Option, no te preocupes, a continuación presentaremos de forma muy visual los que consideramos son los puntos fuertes y débiles del broker. Eso sí, recuerda que la decisión final debe ser tuya según tus necesidades.

Pros

  • Sin comisiones por operar
  • Alta seguridad
  • Opiniones generales bastante buenas
  • Software para el trading de calidad
  • Potencial de beneficios más alto de todo el mercado
  • Chat online en su sitio oficial
  • Los retiros en ocasiones llevan sólo horas por lo general
  • Realizar depósitos es gratuito

Contras

  • Sólo puedes utilizar la demo previo depósito
  • PayPal no disponible
  • En ocasiones las retiradas pueden tardar un día o varios

Conclusión de la review

Llegamos al final de la reseña y seguramente este sea un buen momento para resumir nuestra valoración general del broker. Tras el análisis que hemos realizado nuestra sensación es que 24Option es uno de los principales brokers de CFDs. Todo parece indicar que es seguro y que sus servicios son de calidad. Aunque tiene algún inconveniente, parece que los puntos a favor son más en cantidad y en importancia.

Para conseguir más información o abrir una cuenta real puedes visitar la web oficial de 24Option (los CFDs son un producto derivado y apalancado. Recuerda, los CFDs son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).

sitio de trading oficial

Valoración
Fecha
Broker
24Option
Nota
51star1star1star1star1star