plus500

Bitcoin Chile

¿Quieres saber dónde y cómo comprar Bitcoin en Chile? ¿Quieres conocer las cuestiones más importantes de esta criptmoneda? ¿Prefieres operar con derivados sobre Bitcoin? Si ese es el caso, enhorabuena. Vamos a explicarte las principales cosas que necesitas saber. Si vas con prisa, puedes pinchar aquí para comprar y vender CFDs de Bitcoin en Chile sin comisiones con Plus500. También puedes hacerlo pinchando en el botón inferior. Si vas con calma, ponte cómodo, vamos a explicar cómo funciona Bitcoin y cómo comprar y vender de forma amplia (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptomonedas es muy elevada. La posibilidad de pérdida es muy alta).

Monedas digitales en Chile

El Bitcoin es la moneda virtual basada en la tecnología blockchain que ha revolucionado el sector. El tremendo crecimiento de la cotización del Bitcoin en los últimos años, a pesar de la caída de 2018, ha hecho que BTC, como se conoce también a Bitcoin, se haya convertido en la criptomoneda más famosa y negociada de Chile, por encima de otras como Ripple, Ethereum, Litecoin o Bitcoin Cash.

Precio y valor en Chile

Muchas personas están interesadas en saber cuál es el precio del Bitcoin en Chile, y lo cierto es que su precio es igual en todo el mundo, pues su precio no se mide en pesos chilenos, sino en dólares americanos. Como puedes ver en el gráfico inferior, el precio del los CFDs de Bitcoin en Plus500 oscila bastante, pues es una criptodivisa muy volatil. Sin embargo, si miramos el gráfico a muy largo plazo, veremos que, hasta la fecha, su precio ha subido con fuerza.

¿Cómo evolucionará el precio del Bitcoin? Nadie lo sabe, ni lo puede saber. No obstante, lo esperable es que si mucha gente quiere comprar Bitcoin, ya sea en Chile u otros países, el precio suba. Por el contrario, si mucha gente quiere vender, lo normal es que baje.

Por otro lado tenemos el valor del Bitcoin. Podríamos entender que precio y valor son lo mismo, pero como se suele decir, sólo un necio confunde valor y precio.

Al igual que sucede con el precio, no hay un valor específico del Bitcoin en Chile, sino que es algo global. ¿Cómo podemos medir el valor de BTC? Pues lo cierto es que es muy difícil, prácticamente imposible. Posiblemente la mejor forma de determinar un valor para Bitcoin es estudiar su utilidad. ¿Es realmente una moneda virtual usable? ¿Se convertirá en mayoritaria? ¿Tiene futuro la tecnología blockchain?

Como ves, hay muchas preguntas, y no hay una respuesta exacta para cada una de ellas, por lo que no podemos dar un número exacto sobre el valor de Bitcoin.

Cómo comprar Bitcoin en Chile

Si vives en Chile tienes varias formas de comprar y vender Bitcoin. Por un lado, hay exchanges como Kraken o Coinbase. Lo bueno de estos es que, con ellos, puedes adquirir Bitcoins reales. Sin embargo, tiene cosas malas. Por un lado no están regulados, por lo que la seguridad es menor. Por otro lado, tienen comisiones altas y el proceso de alta suele ser lento.

Otra alternativa es minar Bitcoins. En este caso tenemos que comprar un tipo de hardware determinado, que tiene un precio alto. Además, hay que tener en cuenta el coste de la electricidad en Chile, que hace que a determinados precios de Bitcoin, no sea rentable minar.

Moneda de Bitcoin en Chile

Por último, está la opción de comprar y vender CFDs de Bitcoin. Los CFDs son productos derivados, por lo que no compras y vender Bitcoin como tal, sino un producto cuyo precio replica su evolución. En este caso nos encontramos con que algunos brokers de CFDs son más baratos que los exchanges. Un ejemplo es Plus500 en Chile, que no cobra comisiones por operar.

Plus500 es un broker de CFDs, cuya página web está en español, por lo que lo puedes usar desde Chile. Sin embargo, que permita operar con CFDs de criptomonedas y que se pueda utilizar en Chile no significa que sea bueno. Antes de registrarnos en un broker tenemos que ver que es serio y confiable. ¿Cómo lo hacemos? Analizando la regulación. Eso es lo que vamos a hacer con Plus500.

Plus500UK Ltd está regulado por la FCA del Reino Unido. Además, Plus500CY Ltd está regulado por la CySEC, que pertenece a un país de la Unión Europera. Como ves, está regulado por entidades de buena fama y serias. Además, Plus500 Ltd. cotiza en el principal mercado de la Bolsa de Valores de Londres, por lo que pensamos que es una empresa seria y de fiar. Por eso, si quieres ver cómo comprar y vender CFDs de Bitcoin sin comisiones con Plus500 haz click aquí.

Comprar BTC con Paypal en Chile

Una de las formas de pago online más habituales en Chile es Paypal. Algunos exchanges y brokers no permiten utilizar Paypal, lo cual es una pena, pues prácticamente todos los usuarios de internet tienen una cuenta en Paypal. Plus500 sí que permite usar Paypal para depositar dinero, por lo que si tienes una cuenta, enhorabuena, puedes utilzarla. Ah, por cierto, por si te lo preguntabas, el depósito mínimo que pide Plus500 es de 100 dólares. Este depósito mínimo no es sólo para Paypal, sino para todos los medios de pago. Por supuesto, si quieres depositar más, puedes hacerlo.

Comprar BTC con tarjeta de débito y crédito en Chile

Si no quieres depositar con Paypal, también puedes hacerlo con tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard. En este caso el depósito mínimo es también de 100 dólares. Igualmente, queremos recordarte que, por lo general, tienes que cuando quieras retirar el dinero tendrás que usar el mismo medio de pago que con el depósito. Es decir, si ingresas con tarjeta de crédito, tendrás que retirar con tarjeta de crédito también.

Comprar BTC con transferencia y Skrill en Chile

Las dos últimas formas de depositar fondos en el broker es mediante transferencia bancaria y Skrill. Seguramente no haga falta que te expliquemos cómo hacer una transferencia bancaria, por lo que pasamos a Skril. Skrill es uno de los medios de pago online más populares del mundo, y funciona de forma similar a Paypal.

Empezar a operar ya

Ya hemos hablado mucho sobre cómo comprar Bitcoin en Chile, por lo que va siendo hora de poner punto final a nuestro artículo. No obstante, antes de hacerlo, queremos concluir con un resumen. Bitcoin es una criptomoneda que ha crecido mucho rápidamente, cuyo precio se mueve con mucha rapidez. Existen diferentes formas de operar con esta criptodivisa. Si quieres, puedes pinchar aquí para comprar y vender CFDs de Bitcoin sin comisiones con Plus500 (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptomonedas es muy elevada. La posibilidad de pérdida es muy alta).