plus500

Coinbase Opiniones

¿Quieres invertir en criptomonedas con Coinbase y buscas opiniones sobre el broker? ¿Quieres conocer sus comisiones y cómo funciona? ¿Prefieres invertir derivados sobre criptomonedas como los CFDs? Si este es tu caso, puedes ver aquí cómo operar con CFDs de criptomonedas sin comisiones con Plus500. Pero como esto es una reseña sobre Coinbase, te dejamos la opción de visitar la web de Plus500 en el botón de abajo y seguimos con el análisis de Coinbase (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, la probabilidad de pérdida es muy elevada).

broker de inversión en derivados

Coinbase es, seguramente, el exchange para comprar y vender monedas virtuales más famoso del mundo, incluso por encima de Kraken. Fundado en 2012, en 2018 tiene alrededor de 15 millones de usuarios registrados. Gracias a su servicios y al enorme tirón que ha tenido la tecnología blockchain, su crecimiento ha sido astronómico en estos años. Se podría decir, que el número de usuarios ha aumentado prácticamente a la par que la cotización de las criptomonedas más conocidas como el Bitcoin o el Ethereum. Sabieno esto, empezamos con el análisis de Coinbase para conocer las opiniones de los clientes, sus comisiones y su seguridad. Precísamente, vamos a empezar por aquí.

¿Es de fiar Coinbase? ¿Es una estafa?

No cabe duda de que las opiniones de los clientes o las comisiones del exchange son muy importantes, pero de nada sirve que todo el mundo esté muy contento o que sus tarifas sean muy atractivas, si resulta que la empresa no es de fiar. Por eso, en este punto vamos a analizar la seguridad de Coinbase en base a la regulación.

regulación

Curiosamente Coinbase no tiene ninguna regulación por organismos supervisores como la FCA o la CNMV en el caso de España. Al fin y al cabo, las criptomonedas son algo muy nuevo y están bastante fuera de la regulación. Más allá de ciertas regulaciones en Estados Unidos, la principal es que está registrada en la FinCEN como empresa de servicios monetarios. Por tanto, no podemos decir que la seguridad es total, pues no tiene la regulación oficial que nos gustaría. Dicho esto, por el momento no ha habido grandes quejas y reclamaciones, por lo que pensamos que Coinbase no es una estafa.

Entre los brokers de productos derivados como los CFDs, sí que existen muchos que están regulados por entidades supervisoras de prestigio. A principio de la reseña hablábamos de Plus500. En este caso, nos encontramos con una empresa cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Londres. Además, Plus500UK Ltd está superviado y tiene licencia de la FCA, que es el regulador del Reino Unido. A esto hay que sumar que si miramos la web del regulador español, la CNMV, veremos que Plus500UK Ltd. también aparece en sus archivos. Por tanto, parece que estamos ante una empresa seria y fiable.

Comisiones de Coinbase

Ahora que hemos hablado de la seguridad y el del riesgo de caer en timos y estafas, podemos continuar con el tema de la tarifas. Coinbase tiene diferentes comisiones según cómo quieras invertir. La primera de ellas es según cómo queramos depositar y retirar dinero y la segunda son las comisiones por comprar y vender criptomonedas.

listado de tarifas en España

Tarifas por depósito y retirada

Coinbase cobra comisiones por ingresar y retirar dinero. En este punto las tarifas cambian según la forma de pago que elijas. Según indica Coinbase, la comisión por depositar dinero mediante transferencia bancaria llega a 0,15 euros por retirar dinero, si estás en España o en algún país de la Unión Europea.

Tarifas por compra/venta de criptomonedas

Seguramente las comisiones por invertir en criptomonedas sea lo que más interesa a los inversores. Esto también depende de la forma de pago que elijas. Por eso, vamos a verlo de forma esquemática. Las comisiones de Coinbase son:

  • 1,49% por compra/venta normal
  • 3,99% por compra instantanea con tarjeta

Estas son las comisiones de Coinbase para España y países europeos.

¿Son estas comisiones baratas o caras? No hay una respuesta exacta, depende de ti. Volviendo a la comparación con los CFDs, brokers como Plus500 no cobran comisiones. Esto no signifíca que sea gratis. En el mundo de los CFDs existe lo que se conoce como spreads. Los spreads son diferenciales en los precios de un mismo activo subyacente en un momento determinado. Si no lo entiendes, vamos a verlo con un ejemplo. Pongamos que puedes comprar CFDs sobre Bitcoin por 6462 dólares, pero en ese mismo momento, si quieres vender te pagan 6418. Esto es el spread, que en el caso de Plus500 suele ser reducido. Por eso, si quieres ver cómo comprar y vender CFDs de criptomonedas sin comisiones con Plus500 pincha aquí (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, la probabilidad de pérdida es muy elevada).

Criptomonedas disponibles

bitcoin cotizando en bitcoin

Ahora que concemos bastantes cosas sobre las condicione de Coinbase, vamos a ver qué criptomonedas se pueden comprar. Como verás, Coinbase está muy especializado en sólo algunas pocas criptomonedas, pero que son las principales. Las criptomonedas disponible en Coinbase son:

  • Bitcoin
  • Bitcoin Cash
  • Ethereum
  • Litecoin

Si por el contrario te interesan otras monedas virtuales como Ripple o Neo, tendrás que buscar otras altrnativas. Lo que sucede es que los principales exchanges no las tienen. Otra opción es operar con derivados sobre ellos. Como sabes, con un derivado no posees la criptomoneda como tal, si no que tienes un producto cuyo precio oscila de forma similar. Siguiendo con la comparación que hemos ido viendo, en el caso de los derivados como ls CFDs sí que es posible operar con más criptomonedas como subyacentes. En este caso no posees el activo, sino un derivado cuyo precio se mueve al son del activo. Los riesgos son grandes, pero puedes operar con derivados sobre criptodivisas que no están en Coinbase como por ejemplo Ripple o Neo. Si quieres ver más sobre CFDs de criptomonedas pincha aquí (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, la probabilidad de pérdida es muy elevada).

Opiniones

Llegamos a una de las principales secciones de nuestras reseñas, las opiniones que los usuarios dejan por internet sobre el exchange. Seguramente no hace falta que lo digamos, pero por si acaso, te recordamos que los comentarios y los mensajes que deja la gente en internet son miles. Por tanto, es imposible analizar todos los comentarios sobre Coinbase que hay en las redes sociales y en foros especializados en inversión o blockchain. Por eso, lo que vamos a ver aquí son opiniones generalizadas. Además, vamos a dividir esta sección en opiniones positivas y negativas. Aclarado esto, vamos allá.

divisas virtuales online

Posiblemente la opinión positiva más repetida es sobre la posición de liderazgo que tiene Coinbase en el mercado de exchange de criptodivisas. Algunas opiniones también hablan bien del servicio de atención al cliente, ya que consideran que les han ayudado cuando han tenido problemas. También hay comentarios positivo sobre la plataforma de inversión, ya que muchas personas consideran que es intuitiva. Por último, las apps de Coinbase también reciben buenas opiniones.

Por el lado negativo tenemos las opiniones desfavorables sobre las comisiones, ya que hay personas que consideran que las tarifas y los costes son muy altos. También hay algunos comentarios malos sobre las pocas criptomonedas disponibles. Aunque se pueden comprar las clasicas (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin), faltan algunas monedas digitales de las principales, como Ripple, IOTA o Neo. También hay opiniones negativas de algunas personas que han tenido problemas con la plataforma o con caídas en el sistema en momentos importantes.

Conclusión de la review

Como ves nos ha quedado una review de Coinbase muy extensa. Aunque siempre se pueden decir más cosas, creemos que hemos comentado las cuestiones principales de la empresa. No obstante, vamos a hacer un pequeño resumen. Coinbase es uno de los líderes de exchange de criptomonedas. Su fama es grande, pero sus comisiones no son pequeñas. Como alternativa, algunas personas prefieren operar con derivados sobre criptodivisas como los CFDs. Con los CFDs no se posee la moneda, sino un producto que replica su comportamiento. Si quieres ver cómo operar con CFDs de criptomonedas sin comisiones con Plus500 pincha aquí (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, la probabilidad de pérdida es muy elevada).