plus500

Comprar Bitcoin Cash

¿Conoces la nueva Criptomoneda Bitcoin Cash? Como seguramente sepas, el precio de bitcoin se ha disparado desde 0,003 céntimos en el momento de su creación, hasta más de 4.000 dólares mientras se escriben estas líneas. Para quien llegara tarde, en agosto de 2017 se creó el Bitcoin Cash, que puede ser su sucesor. En este artículo vamos  explicar las ventajas y los riesgos de invertir en esta criptomoneda, pero si eres de los rápidos y quieres empezar ya, pincha aquí para comprar Bitcoin Cash sin comisiones con Plus500. Si lo que quieres es saber más de esta criptomoneda y del proceso de inversión, seguimos abajo (los CFDs son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).

Minar cripto desde España

Como explicábamos anteriormente, el 1 de agosto de 2017, el nuevo mundo de las criptomonedas vivió un terremoto con la separación del bitcoin en 2 partes. Desde entonces, tenemos el bitcoin clásico y Bitcoin Cash. El BTC clásico mantiene las mismas características que tiene la moneda desde su creación, mientras que la modalidad Cash es una versión mejorada en ojos de muchas personas. Por eso, antes de ver cómo invertir, vamos a ver algunas características más de Bitcoin Cash

Características

Como seguramente sepas, el éxito de las criptomonedas se basa, en gran parte, en la tecnología blockchain. Entre otras cosas, blockchain permite hacer transacciones mucho más seguras, anínimas y de forma totalmente centralizada. La encriptación de los datos y la información hace que las criptomonedas no se puedan robar, y permite operar, comprar, vender o intercambiar de forma mucho más rápida que cualquier otra forma de pago.

minería en coinbase

Todo esto es algo común para todas las criptomonedas, pero qué tiene de especial Bitcoin Cash. ¿Cuál es su principal diferencia con el BTC tradicional? Por un lado, cuenta con bloques (blocks) separado que se han incrementado a 8 megabytes. Esto le permite ser mucho más replicable y escalable. Quienes llevaron a cabo lo que se conoce como “hard fork” pensaban que el bitcoin tradicional estaba muy limitado, y que había que hacer algunas mejoras para que esta moneda se convirtiera en la lider del mercado.

¿Conseguirá Bitcoin Cash convertirse en la principal forma de pago del mundo? No lo sabemos, y tampoco hay nadie que pueda dar una respuesta. Lo cierto es que hay muchas personas que piensan que va en el camino correcto, pero también es posible que cambien las cosas.

Cómo comprar Bitcoin Cash en España y en todo el mundo

Ya hemos aprendido algo sobre esta nueva moneda. Ahora vamos a ver cómo operar y cómo invertir en ella, ya seas residente en España o en otros países de lengua hispana. En primer lugar, necesitas un broker. Nosotros hemos seleccionado uno de los principales brokers de CFDs, Plus500, porque no cobra comisiones y porque está regulado, aunque tú puedes elegir el que quieras. Eso sí, antes de nada asegúrate de que esté regulado en países serios y que permite negociar con criptodivisas.

Ahora que hemos explicado esto, a continuación puedes ver el proceso para comprar Bitcoin Cash:

  1. Abre cuenta en un broker que permita operar con Bitcoin Cash
  2. Si quieres probar Plus500 gratis pincha aquí
  3. Tras esto, haz click en el botón “comience ahora”
  4. Rellena los campos con tu email y nombre
  5. Ya tienes lista la cuenta para operar
  6. Cuando quieras hacer una operación deposita al menos 100 euros/dólares
  7. Dentro de la plataforma de inversión, selecciona Bitcoin Cash y pincha en comprar o vender

Como ves, es un proceso con muy poca complicación. El trading con CFDs es sencillo, pero eso no quiere decir que sea fácil ganar dinero. Siempre nos gusta recordar que los riesgos son elevados, pues también se puede perder.

Por otro lado, hay que remarcar que utilizando CFDs no sólo puedes ganar si sube el precio del Bitcoin Cash, sino que también puedes ganar si baja. Por eso, si crees que su valor va a caer, puedes vender corto, que significa que vendes antes de comprar. De esta forma, si vendes ahora y luego el precio cae, tu recompras cuando ha caído y ganas la diferencia. Al final, las operaciones son sencillas, pues sólo hay 2, compra y venta. Pero, a diferencia de lo que se suele pensar, no tienes por qué comprar para después vender. Si quieres, puedes vender para después comprar, por lo que puedes ganar dinero en las dos direcciones.

Medios de pago

billetes del banco y explicación sobre minería en México en el año 2017
Precisamente si las criptomonedas han tenido un crecimiento tan rápido, es precisamente porque muchas personas tienen la expectativa de que se convertirán en el único medio de pago a nivel mundial. Por eso, para adelantarse, están comprándolas antes de que su valor suba, en el supuesto de que finalmente sean el futuro. Eso sí, para comprar necesitan antes usar otro medio de pago. Por eso, es importante saber los medios de pago aceptados por el broker.

Paypal

Hace años Paypal fue el medio de pago que cambió internet. La facilidad de las compras y transacciones online se incrementó muchísimo gracias, precisamente, a Paypal. Hoy en día, Paypal es el principal medio electrónico para pagar entre particulares, pero también a empresas y a negocios. Por eso, nos parece muy positivo que el broker que hemos seleccionado acepte Paypal.

Tarjeta de crédito y débito

Por supuesto, la tarjetas de crédito y débito también están aceptadas. Todavía las tarjetas Visa y Mastercard son las más utilizadas, por lo que es imprescindible que el broker acepte esta forma de pago, y así es el caso.

Skrill

Tras Paypal, uno de los medios de pago electrónicos más habituales en 2017 es, precisamente, Skrill. El crecimiento de Skrill ha sido muy rápido, por lo que muchos jóvenes tienes cuenta. Si eres usuario de Skrill, podrás depositar fondos en el corredor.

Transferencia bancaria

Curiosamente, las criptomonedas pueden ser una gran amenaza para muchos bancos, pues tanto ellos como los gobiernos perderán el control y el poder sobre el dinero. Mientras tanto, y a la espera de saber si alguna vez sucede algo sí, puedes usar la transferencia bancarias para depositar o ingresar dinero en el broker.

Cómo funciona el valor y el precio del Bitcoin Cash

Al igual que sucede con prácticamente todo, el precio y el valor de un activo viene definido por la oferta y la demanda. Es habitual que cuando hay mucha gente queriendo comprar algo, su precio suba. Por eso, una teoría para algunos inversores es que pronto habrá mucha gente queriendo comprar Bitcoin Cash, pues será la moneda de pago más utilizada. Otros, sin embargo, piensan que la tecnología blockchain no se va a imponer, y piensan que el valor de las criptodivisas es, en realidad, pequeño. Sea como fuere, un inversor tiene algunas formas de determinar cómo será la oferta y la demanda. Lo vemos a continuación.

Casi siempre sucede lo mismo, y es que la oferta es más fácil de determinar. ¿Por qué? Fácil, porque el número de monedas ya está definido. El total de monedas es de 21 millones. Por tanto, sabemos la cantidad máxima que hay. Esto quiere decir que la parte de la oferta la tenemos lista pero, ¿qué pasa con la demanda?

Explicación de minar cripto en español

Aquí entramos en la parte más complicada y en la que cada uno tiene que sacar su propia bolsa de cristal para tratar de ver el futuro. ¿Se usará el Bitcoin Cash más o menos dentro de unos años que ahora mismo? ¿Aceptarán poco a poco las empresas las criptomonedas como medio de pago? ¿Los bancos e instituciones financieras permitirán su uso habitual? Son muchas cuestiones e interrogantes y, como te puedes imaginar, nosotros no tenemos la respuesta. Por eso, dejamos el análisis en tu mano.

Brokers de fiar

Antes de concluir queremos avisarte de dos cosas que ya hemos mencionado. La primera es que los CFDs son productos de riesgo y la segunda es que es importante elegir sólo brokers que sean de fiar. ¿Cómo podemos saber si son fiables? En nuestra opinión lo más importante es la regulación. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el broker tenga licencia para operar otorgada por un supervisor de prestigio. Elijas el broker que elijas, suele ser buena idea que antes compruebes antes que tiene licencia por algún organismo de la Unión Europea.

Nosotros hemos hablado de Plus500 porque además de permitir operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Nem, Ripple, Zcash, Dash y Ethereum, cumple con este punto. Está regulado por la CySEC y por la FCA. Ésta última es la organización reguladora del Reino Unido, por lo que es bastante seria. Además, también está registrada en España, en este caso en la CNMV. Todo esto no das la sensación de que se trata de un broker fiable.

Empezar ahora

Como ves, hemos escrito un artículo muy extenso, y es que cuando se trata de blockchain y Bitcoin Cash siempre hay muchas cosas que decir. Sin embargo, en algún momento hay que poner el punto final, y ya hemos llegado ahí. Por eso, si quieres comprar Bitcoin Cash sin comisiones con Plus500 puedes hacerlo directamente aquí (los CFDs son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).