plus500

Comprar Bitcoin Gold

¿Quieres comprar el nuevo Bitcoin Gold? ¿Estás en España o algún país de lengua española, inglesa o Europa? ¿Quieres usar Paypal o cualquier otro medio de pago para invertir en Bitcoin Gold? En este post vamos a enseñarte por pasos qué debes hacer para invertir en esta criptomoneda. Si quieres ir rápido y utilizar CFDs, pincha aquí para comprar y vender CFDs de Bitcoin Gold sin comisiones con el broker Plus500. Si eres de los que les gusta ir con calma, entonces quédate a ver cómo funciona esta nueva criptomoneda (recuerda, los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).

Invertir desde España en cripto de oro

 

Bitcoin Gold (BTG) se creó a finales de 2017 tras un hardfork en la moneda Bitcoin (BTC). Éste es el segundo hard fork que se produce en BTC, tras el que dio lugar a Bitcoin Cash. En este caso, Bitcoin Gold ofrece una serie de características nuevas y diferentes que iremos viendo a lo largo del post y que han atraído la atención de muchos inversores. Esta diferencias y nuevas modadlidades han hecho que mucha gente piense que Bitcoin Gold puede tener una historia de éxito.

Cómo comprar Bitcoin Gold en España y en el resto del mundo

logo de la moneda virtual de oro en 2018
Vamos a comenzar por el principio. Si estás aquí, seguramente se deba a que quieres saber cómo puedes comprar Bitcoin Gold desde el país en el que vives, ya sea España, Argentina, Colombia, México o cualquier otro. Por eso, vamos a empezar viendo qué es lo que debes hacer. para adquirir BTG. Nosotros vamos a estudiar cómo comprar y vender esta criptodivisa con CFDs. Para ello, necesitamos un broker online que permita operar con esta criptomoneda. Como es bastante nueva, todavía son pocos brokers los que la tienen disponible. El trabajo de encontrar brokers que tengan Bitcin Gold disponible lleva tiempo. Por eso, para ahorrar todo ese tiempo, hemos buscado un broker de CFDs que sí la tiene disponible.

El proceso para comprar y vender CFDs de Bitcoin Gold es el siguiente:

  1. Haz click aquí para abrir una cuenta en un broker como Plus500
  2. En la página de destino pincha en el botón con el texto “Comience a negociar ahora”
  3. Rellena los formularios con tus datos
  4. Tu cuenta ya está lista para empezar

Si has seguido estos pasos, ya estarás registrado en el broker para empezar a operar. Abrir la cuenta es gratis y no te supone ningún compromiso. Es decir, puede registrarte y no ingresar dinero. De esta forma, la puedes tener lista para el momento en el que tengas claro que quieres empezar. Si no quieres usarla nunca, no pasa nada, no tiene gastos ni comisiones. Por otro lado, si quieres empezar a operar y comprar y vender, tienes que ingresar al menos 100 euros/dólares. Si quieres depositar más dinero no hay problema, pero el mínimo para empezar a invertir en real es ese

Una ventaja de brokers como Plus500 es que puedes usar apalancamiento. En el caso de las criptomonedas es de 1:10. Esto quiere decir que puedes operar hasta con 10 veces más el dinero que hayas depositado. Eso sí, esto también tiene un riesgo evidente, y es que, aunque se puede ganar mucho, también lo puedes perder.

Medios de pago

Invertir desde España
¿De qué formas puedes depositar dinero en el broker para empezar a operar? Pues tienes bastantes opciones. Al final, para negociar con Bitcoin Gold necesitas utilizar euros, dólares o la moneda que se use en tu país para poder operar. Por tanto, tienes que hacer un depósito de dinero al broker para poder comenzar a operar con dinero real. En el caso de Plus500, aceptan bastantes formas de pago.

Paypal

Paypal es todavía el principal medio de pago electrónico. De hecho, la empresa cotiza en Bolsa pues es una de las más grandes de su sector. Si quieres ingresar dinero en Plus500 para comprar y vender Bitcoin Gold puedes utilizar Paypal.

Tarjeta de crédito y débito

Ambos tipos de tarjetas son válidos. Además, puedes usar tanto tarjetas de Visa como de Mastercard. Depositar por tarjetas es una de las formas más rápidas, pues es casi instantáneo y no es necesario esperar como sucede con las transferencias bancarias.

Transferencia bancaria

Precisamente la transferencia bancaria es todavía a día de hoy una de las formas de pago favoritas de los inversores, a pesar de que no es la más rápida. Si a ti también te gustan las transferencias, te alegrará saber que puedes depositar fondos por este medio.

Skrill

Empezábamos esta lista con Paypal y acabamos con Skrill. Si no lo conoces, Skrill es uno de los medios de pago modernos que más está creciendo en los últimos años. Por este motivo, su uso cada vez es mayor y Plus500 permite usarlo.

Cómo funciona el precio y el valor del Bitcoin Gold

Como explicábamos al principio, el Bitcoin Gold se creó tras un hard fork del Bitcoin, y es una réplica de lo que pasó con Bitcoin Cash. En este caso, todo el que tenía Bitcoin cuando se minó el bloque número 491406, pasó a tener un Bitcoin Gold por cada Bitcoin que tenía. Por tanto, podemos decir que el tipo de cambio fue de 1=1.

Por lo general, los precios se forman siempre en base a la oferta y la demanda. Por tanto, puede tener sentido estudiar los factores y fuerzas que empujan la demanda y la oferta. Como vamos a ver, la parte más complicada de este análisis es entender la demanda.

La oferta en el caso de BTG está limitada, ya que el número máximo de monedas es de 21 millones en total. Para llegar a esa cifra todavía queda tiempo, pues se producen las monedas mediante la minería. La minería requiere de un hardware y software con mucho consumo de energía, por lo que mucha gente, en lugar de minar, prefiere comprar directamente o usar CFDs. Pero volviendo a la oferta, ya sabemos el número total de monedas, por lo que vamos a la demanda.

Comparativa de inversión en cada moneda

La demanda depende de cuantas personas quieren comprar y usar esta criptomoneda. Por tanto, se hace mucho más difícil estimar una cifra. Lo que sí podemos hacer es estudiar las características de Bitcoin Gold, y ver si pueden ser atractivas para inversores y consumidores. Las principales diferencias de Bitcoin Gold con respecto a la versión tradicional y Cash es que el algortimo Prueba de Trabajo (PoW) es Equihash en vez de Sha256. Además, el hardware para minería es GPU en vez de ASIC. Estas son las dos principales diferencias no sólo con respecto a Bitcoin, BTC y BCH sino también con Ethereum, Ripple, Litecoin, Nem, Dash, Monero o Zcash. A esto hay que sumar las características habituales del resto de criptomomendas, como es la tecnología blockchain.

En base a estas y otras cuestiones, debes hacer tu análisis para tratar de determinar si el valor subirá o bajará a corto y a largo plazo. Es cierto que el uso de las criptomonedas está creciendo mucho, y da la sensación de que es el futuro, pero también es posible que las cosas no salgan como prevemos. Por tanto, recuerda siempre que existen riesgos a la hora de invertir.

Broker de fiar y barato

Para comprar y vender Bitcoin Gold necesitas un broker. Sin embarg, esta criptomoneda se creó a finales de 2017, por lo que todavía son pocos los brokers online los que la tienen en su catálogo de servicios. Esto quiere decir que hay que dedicar tiempo a buscar un broker que lo tenga disponible. De entre ellos, no todos valen, pues hay algunos que no son de fiar, pues no están regulados.

Regulación y fiabilidad

Una de las opciones si quieres operar con CFDs es Plus500. Es uno de los brokers online líderes en CFDs, no cobra comisiones, y tiene disponible Bitcoin Gold. La cuestión es, ¿es de fiar? Pues aunque nunca podemos dar una respuesta exacta y certera, lo cierto es que Plus500 está regulado por entidades como la CySEC y la FCA. ¿Nos podemos fiar? Si no la conoces, la FCA es la entidad supervisora del Reino Unido, por lo que creemos que tiene un prestigio importante. Además, en España Plus500 puede ofrecer sus servicios ya que está registrado en la CNMV.

Plus500 además cotiza en la Bolsa de Londres en el mercado AIM. Esto implica que está supervisado y que debe pasar el control de los auditores externos. Todo esto nos hace pensar que se trata de un broker online de fiar.

Cuenta demo gratis

Si quieres ir poco a poco y aprender operando como si fuese con dinero real, pero sin riesgos, puedes probar la cuenta. Con la demo puedes invertir y ver los resultados de la misma forma que si estuvieras usando dinero de verdad. De esta forma, puedes ir prácticando viendo la evolución de las criptodivisas y adquiriendo conocimiento y experiencia para cuando te sientas preparado para empezar a negociar con dinero de verdad. Es muy útil para ver el comportamiento de la cotización de Bitcoin Gold cuando salen noticias importantes, y ver cómo evoluciona el valor según los momentos de euforia, e incluso pánico.

simulador de trading en español

Plus500 tiene una cuenta demo gratis que puedes conseguir pinchando en el botón superior. Lo único que debes hacer después de pinchar en el botón superior es hacer click en “Comience a negociar ahora” y después seleccionar el “modo de demostración”. Cuando finalices el proceso de alta, tendrás una cuenta demo para operar gratis, no sólo con Bitcoin Gold, sino con cualquier otra criptomoneda que desees. Y no sólo eso, también está disponible Forex, acciones y materias primas como el oro.

Empezar ahora

Hemos hablado ya largo y tendido de Bitcoin Gold, por lo que llega la hora de ir acabando. Esta criptomoneda tiene unas características propias que lo convierten en candidato para ser muy usada en el futuro Sin embargo, los riesgos en este campo son elevados pues el futuro es totalmente incierto. Una opción para operar con este producto son los CFDs. Si te interesa, puedes comprar y vender CFDs de Bitcoin Gold sin pagar comisiones con Plus500 pinchando aquí (recuerda, los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).