plus500

Comprar Bitcoins en España y México

¿Quieres saber cómo y dónde comprar Bitcoins desde España, México u otros países? ¿Quieres usar Paypal, transferencia, tarjeta o Skrill? ¿Prefieres usar CFDs? En este post te vamos a explicar por pasos qué tienes que hacer para poder comprar Bitcoins. En nuestro caso, vamos a ver cómo hacerlo mediante CFDs. Si eres de los que van con prisa, puedes pinchar aquí para comprar y vender CFDs de Bitcoins sin comisiones con Plus500. Si prefieres ir más despacio y saber los procesos y funcionamiento de Bitcoin, quédate cono nosotros (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptomonedas es muy elevada. La posibilidad de pérdida es muy alta).

Invertir en BTC desde España en 2018

 

El Bitcoin (BTC) ha supuesto toda una revolución en el mundo de los medios de pago. Desde que BTC se creara en el año 2009, su valor se ha multiplicado por miles de veces, de hecho, a comienzos de 2018 ha llegado a superar los 15.000 dólares, y nadie sabe cómo acabará su valor en 2018, quizá suba mucho, quizá baje mucho. En parte por el gran avance que ha supuesto la tecnología blockchain para realizar transacciones, el interés para comprar y vender Bitcoins ha crecido mucho, y con este artículo trataremos de dar una respuesta sobre cómo hacerlo operar mediante derivados como los CFDs de forma barata.

Cómo y dónde comprar Bitcoins en España, México y el mundo

comprar BTC en coinbase o kraken en 2018 de forma anónima
Si vives en cuaquier punto de España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao…) o casi cualquier otro país del mundo como Chile o México, entre otros, puedes comprar Bitcoins. Sin embargo, hay un pequeño problema, y es que el Bitcoin cotiza en el momento de escribir estas líneas por encima de 15.000 dólares. Por tanto, para comprar un sólo Bitcoin necesitas 15.000 dólares, que son algo así como 13.000 euros.

Otra opción es utilizar derivados como los CFDs sobre Bitcoins para comprar y vender derivados sobre Bitcoin. Para ello, vamos a ver cólo hacerlo con el broker Plus500. Se trata de uno de los pocos brokers que permite operar con CFDs de criptomonedas y que está regulado, pero eso lo estudiaremos más adelante.

Los pasos para comprar y vender CFDs de Bitcoin son los siguientes (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptomonedas es muy elevada. La posibilidad de pérdida es muy alta):

  1. Haz click aquí para abrir una cuenta en Plus500 para poder operar con Bitcoins
  2. Tras esto, pincha en el botón con el texto “Comience a negociar ahora”
  3. A continuación rellena el formulario con tus datos
  4. Cuando hayas rellenado la información, ya tienes el broker disponible para operar

Como ves, registrarse es gratis, y no hace falta dinero para darse de alta. Puedes dejar la cuenta abierta el tiempo que quieras sin obligación de hacer operaciones. Eso sí, cuando quieras empezar a invertir con dinero real tendrás que depositar fondos. En ese caso, el depósito mínimo inicial es de 100 euros/dólares. Como es normal, puedes ingresar más dinero si quieres, pero como mínimo deben ser 100 euros.

logo de BTC en 2018 en España

Como ya hemos dicho, Plus500 es un broker online de CFDs, lo que significa que puedes operar tanto al alza como a la baja, algo que no puedes hacer con otros como Kraken o Coinbase. Igualmente, permite el apalancamiento, que en el caso de las criptomonedas llega a ser de 1:2. Esto significa que puedes operar hasta con 2 veces más del dinero que has depositado. En otras palabras, si ingresas 200 euros en el broker, puedes comprar y vender por valor de hasta 400 euros. Esto es una opción que supone que puedes ganar más, pero también perder más.

Medios de pago

El motivo por el que surgió Bitcoin, y el resto de criptomonedas (Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Dash, Ethereum, Nem, IOTA, EOS, Litecoin, Ripple, Zcash y Monero) es, precisamente, para servir de forma de pago segura y permitir transacciones con rapidez. Sin embargo, hasta que las criptomonedas se generalicen (si es que sucede en algún momento) necesitamos dinero fiduiciario (es decir, euros, dólares, pesos, etc.) para hacer transacciones. Por eso, el broker permite los siguientes sistemas para depositar fondos.

Paypal

Como no podría ser de otra forma, Paypal está disponible para ingresar y retirar dinero del broker. Estamos seguros de que conoces Paypal, pero si no es el caso, has de saber que Paypal es uno de los principales medios de pago por internet. Por tanto, si tienes cuenta en Paypal, puedes usarla para meter o sacar dinero del broker.

Tarjetas Visa y Mastercard

Aunque Paypal está muy extendido, las tarjetas de crédito y débito también son una forma habitua de pago. Plus500 permite utilizar ambas para retiros e ingresos en el broker.

Transferencia bancaria

Quizá pueda sorprender que alguien que quiera comprar Bitcoins quiera usar una transferencia bancaria. Sin embargo, lo cierto es que todavía muchas personas utilizan transferencias bancarias para pagar y, si es tu caso, has de saber que este broker también permite su uso.

Skril

El primer medio de pago online es Paypal, pero Skrill es otro que ha crecido mucho en los últimos años. Por eso, Skrill también está disponible para ingresar y sacar dinero con este broker.

Cómo funciona el precio y el valor de Bitcoin

Tenemos que empezar diciendo algo evidente, y es que es imposble saber qué va a pasar con el precio del Bitcoin en el futuro. Por tanto, has de ser consciente de los riesgos y de que se puede perder dinero inviertiendo en Bitcoin. Dicho esto, vamos a estudiar algunos de los factores que pueden afectar a la cotización de BTC. ¿Y cuáles son las cuestiones que mueven el precio de Bitcoin? A pesar de que no es posible saberlo con certeza, en el mundo económico suele tomarse por válido que es la oferta y la demanda lo que genera los precios en el mercado.

trading en inversión en criptodivisas en España

Se suele decir que la oferta es más fácil de saber en el mundo de las criptomonedas. Aunque no coincidmos con esto, lo cierto es que el motivo es que el número de monedas digitales que se van a crear es algo que se sabe con anterioridad. En el caso de Bitcoin, el número máximo de monedas que se van a crear es de 21 millones. Por tanto, sabemos que la oferta está limitada. Además, el ritmo al que se están creando estas 21 millones de monedas depende de la minería, que también requiere tiempo. Salta a la vista, que la oferta puede estudiarse con alguna garantía, aunque nunca con total seguridad. La cuestión ahora es, ¿será la demanda mayor que la oferta?

La demanda es más difícil de saber. ¿Por qué? Porque depende del comportamiento y de las decisiones de millones de personas y, por tanto, es totalmente impredecible. La cuestión es, ¿qué puede hacer un inversor para tratar de determinar qué hará la demanda? Pues investigar y analizar por su cuenta.

Algunos de los que piensan que la demanda de Bitcoin va a crecer opinan que la tecnología blockchain detrás de esta criptomoneda supone una gran mejora y que el mundo lo tomará como la principal forma de realizar transacciones. Cada vez más empresas aceptan Bitcoin para realizar compras y ventas, y su cotización así lo ha recogido. Por otro lado, hay quienes piensan que BTC va a fracasar y que no es más que una burbuja, ya que los Bancos Centrales y los gobiernos no van a permitir que crezca. Incluso hay quien piensan que los Bitcoins no valen para nada y que su valor es cero.

capitalización de la moneda digital en 2018

Por tanto, una de las formas de analizar el valor del Bitcoin es comparar la posible oferta y demanda. Quienes piensen que la demanda será mayor y que el precio subirá, pensarán que puede ser buena idea comprar Bitcoins ahora. Los que piensen que es una burbuja, posiblemente estarán mejor sin invertir o vendiendo. Eso sí, si operar con CFDs has de saber que son los brokers los que dan las cotizaciones. En todo caso, queremos remarcar que la decisión de comprar es totalmente tuya.

Broker de fiar y barato

Como decíamos al principio, si quieres comprar o vender necesitas un broker online. Aunque hay personas que prefieren minar Bitcoins, se requieren equipos especiales de hardware, software y un gasto elevado en tecnología. Por eso, hay quienes prefieren operar por otros medios, como por ejemplo CFDs. Aun así, no todos los brokers de CFDs tienen disponibles los Bitcoins, y de ellos, no todos están regulados.

Uno de los pocos brokers regulados que permite negociar con criptomonedas es Plus500. Por tanto, cumple con el primer requisito. Además, no cobra comisiones, aunque sí que tiene spreads. Un spread es la diferencia entre el precio al que se puede comprar y vender un mismo producto en un mismo momento. Por ejemplo, puedes comprar CFDs de Bitcoin a 15.000 dólares, pero si los vendes en ese mismo instante te dan 14.985. Como ves, el spread es algo similar al tipo de cambio que se aplica al mercado Forex donde cotizan las divisas.

Regulación y seguridad

Otro aspecto importante es el mencionada regulación. Para tener algo de seguridad es importante comprobar que el broker elegido esté regulado. De lo contrario, el riesgo de timo o estafa aumenta. En el caso de Plus500, vemos que Plus500UK Ltd está regulado por la FCA del Reino Unido. Además, Plus500CY Ltd está regulado por la CySEC, que pertenece a un país de la Unión Europera. Por último, si miramos la CNMV, veremos que en España también está autorizado para ofrecer sus servicios. Todo esto nos hace pensar que se trata de un broker fiable y serio.

Una última cuestión interesante sobre este broker es que cotiza en el principal mercado de la Bolsa de Londres. Que sus acciones coticen son una buena señal, en nuestra opinión, pues están bajo l escrutinio de muchos inversores qu invierten en Bolsa, y además sus cuentas son públicas y están auditadas.

Cuenta demo gratis

Hay algunos inversores que antes de empezar a invertir y comprar y vender con dinero real prefieren probar antes con una cuenta demo para aprender sin tomar riesgos. El motivo es que la cuenta demo funciona igual que la plataforma real, pero se opera de forma simulada, por lo que no hay riesgos. Una de las cosas buenas del simulador es que es muy útil para ver cómo reaccionan los precios de las criptodivisas cuando hay noticias sobre ellas. Así, usar una demo puede ser un paso previo para aprender cuándo puede ser buen momento para comprar y cuando para vender los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptomonedas es muy elevada. La posibilidad de pérdida es muy alta).

simulador de trading y minería en español

Para obtener la cuenta demo gratis tan sólo debes pinchar en el botón de arriba. Tras hacerlo, tienes que pinchar en el botón que dice “Comience a negociar ahora”. Cuando hayas pinchado ahí se abrirá una pantalla en la que debes introducir tus datos y seleccionar el “modo de demostración”. Si cuontinúas adelante, verás que tienes la plataforma totalmente lista para empezar a usar el simulador y hacer las operaciones y compras y ventas que quieras. Si en algún momento quieres pasar a usar una cuenta real, sólo debes seguir unos sencillos pasos y hacer un depósito de al menos 100 euros/dólares.

Empezar ahora

A lo largo de este artículo hemos tratado de responder a las preguntas y dudas que puedas tener sobre cómo y dónde comprar Bitcoins. En todo caso, antes de acabar y decir nuestras últimas palabtas, queremos recordarte que cualquier decisión de inversión es totalmente tuya y que debes saber que el riesgo por operar con CFDs sobre criptmonedas es elevado. Aunque el precio de Bitcoin ha subido mucho, nadie sabe qué pasará en el futuro. Dicho esto, si quieres comprar y vender CFDs de Bitcoin sin comisiones con Plus500 pincha aquí (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptomonedas es muy elevada. La posibilidad de pérdida es muy alta)