plus500

Comprar Criptomonedas

¿Quieres saber cómo comprar criptomonedas desde España u otros países? En esta guía te mostramos paso a paso cómo invertir en Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Monero, Litecoin y Nem. Si tienes prisa y quieres saber cómo empezar ya, puedes pinchar aquí para ir a la sección de criptomonedas del broker Plus500 que es especialista en CFDs. Si eres más tranquilo y quieres saber más cosas del proceso, quédate con nosotros para saber más (recuerda, los CFDs son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).

sitio oficial de la empresa en españolDesde que el 3 de enero de 2009 se creará el Bitcoin, el valor de esta moneda digital se ha multiplicado por miles de veces. Junto a ella, a lo largo de los años se fueron creando otras criptodivisas cuyo uso y precio ha crecido a un ritmo asombroso. Por este motivo, muchas personas se han visto atraídas por el mundo de las criptomonedas como forma de inversión. Para facilitarles la tarea, en este artículo vamos a explicar cómo comprar y vender criptomonedas con brokers de CFDs y cómo minar para aquellos que prefieran esta opción. En todo caso, tenemos que recordar que siempre existen riesgos, y que no se puede olvidar que existe la posibilidad de perder dinero. Ahora sí, comenzamos con la guía

¿Invertir o minar criptodivisas?

La primera cuestión a decidir es si queremos comprar criptomonedas o queremos minarlas. La minería requiere de un ordenador, de un hardware y un software específicos. Por tanto, comprar este hardware y software supone un gasto inicial, al que hay que sumar la electricidad. Para minar, es decir, para obtener criptomonedas con este procedimiento, es necesario una prueba de trabajo (PoW o Prove of Work). Por lo general, para realizar la minería, se necesita una potencia instalada de entre 200 a 6.000 vatios. La dificultad del proceso y lo costoso de todo esto, hace que mucha gente prefiera invertir su dinero en adquirir criptomonedas directamente.

monedas en español

Para poder comprar crptomonedas es necesario abrir una cuenta en un broker. Por ahora son pocos los brokers que permiten operar con criptomonedas, por lo que es importante buscar bien. Además, no todos los brokers que permiten comerciar con monedas digitales son válidos. Algunos de ellos no están regulados ni supervisados por ninguna entidad fiable, por lo que existe el riesgo de sufrir una estafa. ¿Cómo podemos defendernos de posibles engaños? Analizando la regulación. Es básico que si vamos a contratar un broker, nos aseguremos antes de que está regulado, al menos, por un supervisor independiente famoso. Además, para los inversores españoles, es importante que esté regulado en algún país de la Unión Europea y, a ser posible, que también esté registrado en España.

Uno de los motivos por lo que mencionamos al comienzo de nuestra guía a Plus500 es porque tiene licencia y está regulado por la CySEC, así como la FCA, que es la entidad reguladora del Reino Unido. Además, en España también está registrado en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Todo esto nos hace tener la sensación de que es un broker fiable para operar desde España, pero también desde otros países de lengua española.

registro CNMV española

Una vez que ya tenemos el broker, llega el momento de elegir qué criptomoneda queremos comprar o vender, y de qué forma queremos hacerlo. En esta lista puedes ver todas las criptomonedas disponibles para invertir, pero si quieres más detalle, te lo explicamos en el siguiente punto.

Monedas digitales disponibles

A pesar de que el Bitcoin es la criptomoneda más conocida y la que mayor capitalización tiene, en los últimos años han surgido otras que han aparecido con mucha fuerza. Por ejemplo, la priemra criptodivisa que consiguió un valor elevado fue Litecoin, y con el tiempo han surgido otras que son vistas como criptomonedas de mucho potencial, como por ejemplo Ethereum o Ripple. Aunque prácticamente todas se basan en la tecnología blockchain, cada una de ellas tiene sus características, y vamos a verlas brevemente a continuación.

posibilidades disponibles

    • Bitcoin: Se trata de la criptomoneda más conocida y la de mayor capitalización en el mercado. Creada por Satoshi Nakamoto, se caracateriza por se anónimo, con código abierto, y por no permitirse la censura, por lo que cualquier persona puede participar. Una de sus características es que el número máximo de monedas está limitado a 21 millones.
    • Bitcoin Cash: Está criptomoneda surgió en agosto de 2017 tras el famos hard fork. Bitcoin Cash pretende mejorar y popularizar el uso de bitcoin a través de bloques de mayor información. Su cotización desde su lanzamiento ha variado mucho, con momentos en los que su precio baja con rapidez pasando a periodos de euforia con fuertes subidas.
    • Ethereum: Nos encontramos ante la criptomoneda que muchos piensan que está llamada a superar a Bitcoin. De hecho, a lo largo de 2017 su capitalización ha llegado a estar muy cerca de ésta. La velocidad de las transacciones de Ethereum es uno de sus puntos fuertes, ya que se realizan en sólo 10 segundos. El número total máximo de Ethers es de 60 millones, por lo que la cantidad máxima que se puede comprar está limitada.
    • Litecoin: Hasta hace no mucho era la principal promesa para superar a Bitcoin, sin embargo, el rápido crecimiento de Ethereum le ha hecho perder su puesto. No obstante, esta criptodivisa sigue creciendo a un ritmo estable, sin prisa, pero sin pausa.
    • Ripple: Si muchos considera a Ethereum como le nuevo Bitcoin, hay quien piensa que Ripple es el nuevo Ethereum. Nos encontramos ante una de las criptomonedas que más ha crecido en 2017. Su software 100% libre permite un sistema de crédito en lo que se ha llamado paradigma de compañero. De esta forma, hay quien considera a Ripple una red social basado en uno de los valores más puros del ser humano, el honor. Su funcionalidad y el uso de blockchain han convertido a esta divisa en una de las más populares.

comparativa de divisas y monedas digitales

  • Nem: Nem, también conocido como Xem destaca sobre el resto de criptodivisas por el uso especial de la tecnología blockchain. Esta criptomoneda ha introducido el algoritmo Proof of Importance (POI) y otros sistemas y algoritmos basados en la reputación.
  • Dash: Esta criptomoneda es muy parecida a Bitcoin, aunque tiene unas características que aspira a mejorarla. Por ejemplo, su código abierto permite nuevas opciones como las transacciones instantáneas o las transacciones privadas.
  • Zcash: Se trata de la moneda virtual más anónima. Pretende ser una versión más secreta del famoso Bitcoin.

Cómo comprar criptomonedas en España y otros países

Ahora que ya conocemos las características básicas de las principales critpomonedas del momento, vamos a ver cómo comprar y vender. Como explicábamos al principio, para poder comerciar con criptomonedas necesitas un broker. Nosotros hemos seleccionado a Plus500 por varios motivos. El primero de ellos es que, como explicábamos anteriormente, está regulado en Europa, lo que nos da una elevada tranquilidad. Otro aspecto fundamental es que permite operar con criptomonedas, ya que todavía son pocos los brokers que tienen esta posibilidad. Además, permite depositar dinero con PayPal, Neteller, transferencia bancaria y tarjetas de crédito y débito.

Selección de BTC

Ahora que sabemos lo básico sobre brokers, vamos a explocar el proceso de alta. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Visita la web de un broker que permita operar con criptomonedas
  2. Si has pinchando en el enlace superior pincha en el boton con el texto “comience ahora”
  3. Rellena el formulario de registro con tus datos
  4. Si quieres empezar a invertir con dinero real debes ingresar al menos 100 euros/dólares
  5. Cuando estés en la plataforma exribe el nombre de la criptodivisa que quieras comprar o vender
  6. Elige la operación que seas realizar

Como ves, el proceso de compra es bastante sencillo. Al fin y al cabo, comprar y vender es algo muy fácil de hacer. El principal problema es hacerlo con criterio y éxito. Operar con CFDs tiene riesgos, pues igual que puedes ganar, puedes perder. Por eso, es importante que seas consciente de esto.

Creemos que ya hemos explicado todo con detalle, así que vamos a despedir el artículo haciendo un pequeño resumen y dando los últimos detalles sobre cómo empezar a comprar y vender ahora mismo.

Empezar ahora

Las criptomonedas han tenido un recorrido espectacular. Si quieres aprovecharte de esta tendencia, pero sabiendo que siempre hay riesgos, puedes operar con CFDs con un broker correctamente regulado. Por eso, si quieres comenzar ya, pincha aquí para ir a la sección de compra y venta de CFDs sobre criptomendas de Plus500 sin pagar comisiones (recuerda, los CFDs son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).