plus500

Comprar Dash

¿Quieres invertir en una de las criptomonedas con más potencial del mercado? El crecimiento de Dash ha sido espectacular, y muchas personas están comenzando a comprar una criptodivisa cuya fama esta creciendo mes a mes. Si tienes prisa por comenzar a invertir, puedes comprar Dash sin comisiones con el broker Plus500 desde aquí. Este broker está correctamente regulado y se especializa en CFDs, pero te hablaremos de esto más adelante. Ahora, vamos a centrarnos en saber más sobre Dash (recuerda, los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).

web de dsh en español

Como sabes, desde el increíble crecimiento que ha experimentado el Bitcoin, el mundo de las criptomonedas se ha popularizado mucho, y los inversores están en la búsqueda del próximo bitcoin, Aunque es imposible de predecir, Dash es una de las principales candidatas gracias a sus características, como vamos a ver a continuación más adelante. Pero antes, vamos a ver cómo comprar y vender Dash.

Cómo comprar Dash en España y en todo el mundo

Como seguramente sepas si tienes experiencia en los mercados financieros, para poder comprar u operar con un activo, es necesario contratar un broker. Por ejemplo, si crees que Dash va a subir, puedes comprar para aprovecharte de la subida. Pero también puedes aprovecharte si va a caer. Para ello, existen los CFDs, que son instrumentos que te permiten ganar (y perder, obviamente), tanto al alza, como a la baja, Pero volviendo a la cuestión, para hacer esto lo primero que necesitas es un broker online que tenga Dash entre sus activos subyacentes. En nuestro caso, hemos elegido a Plus500, entre otras cosas, porque no cobra comisiones por operar. Vamos a ver cómo operar en Dash con este broker.

logo de la criptomoneda en Colombia en el año 2017Para empezar a comprar Dash tan sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abrir una cuenta en un broker como Plus500 desde aquí.
  2. Hacer click en el botón que dice, comience a negociar ahora.
  3. Poner tus datos personales en los formularios
  4. Depositar al menos 100 euros/dólares para empezar a operar
  5. Seleccionar Dash en la plataforma del broker y dar una orden de compra y venta

Como ves, el proceso para invertir es bastante sencillo. Siguendo sólo unos pasos puedes comenzar a comprar y vender Dash. Eso sí, que el proceso sea fácil no quiere decir que invertir también lo sea. Aunque existe una probabilidad interesante de ganar, también tienes que ser consciente de los riesgos de perder. Ahora que sabemos esto, vamos a ver qué medios de pago hay disponibles para comprar Dash.

Medios de pago

Precisamente si Dash ha tenido un crecimiento tan grande es porque cada vez está ganando mayor cuota de mercado como medio de pago. En la siguiente sección hablaremos de las características de esta criptodivisa y de la tecnología blockchain en general. Pero antes, pera terminar con la información referente a cómo y dónde comprar Dash, vamos a ver los medios de pago aceptados por el broker. Esto es importante, pues algunos brokers ponen problemas para depositar y retirar dinero. Otro de los motivos por lo que hemos seleccionado a Plus500 está la amplia variedad de formas de pago que acepta. Entre ellas se encuentran las siguientes.
mineria en coinbase: cómo minar desde España en 2017

Paypal

Posiblemente Paypal sea la forma de pago más habitual por internet. Por este motivo, es indispensable que el broker lo permita, pues la mayoría de los inversores quieren utilizar Paypal para invertir en Dash. Por suerte, Plus500 es de los brokers que permiten depositar fondos con Paypal.

Tarjetas de crédito y débito

Aunque Paypal sea una de los medios de pago favoritos de muchos inversores jóvenes, todavía muchas personas prefieren invertir utilizando tarjetas de crédito y débito. Por ejemplo, puedes pagar a través de tarjetas como Visa o Mastercard.

Skrill

Si Paypal es conocido ya en todo el mundo como el principal medio de pago electrónico, Skrill se sitúa ya como uno de los líderes. Todos los usuarios que tengan una cuenta en Skrill pueden invertir en Dash con el broker mencionado.

Transferencia bancaria

Obviamente, no podía faltar la forma de pago más tradicional de todas. Resulta curioso que a través de una transferencia bancaria se pueda comenzar a negociar una criptodivisa como Dash, basada en una tecnología tan moderna como el blockchain.

Cómo funciona el valor y el precio de Dash: Características

La criptomoneda que ahora se conoce como Dash se creó el 3 de enero de 2014 con el nombre de XCoin y, posteriormente, Darkcoin. Basado en la tecnología blockchain, Dash ha tenido un crecimiento enorme debido a que ofrece bastantes mejores con respecto a Bitcoin. Por ejemplo, Dash permite, entre otras cosas tansacciones instantaneas, transacciones privadas, y un gobierno descentralizado. Además, su arquitectura basada en dos tiers es uno de los elementos más destacables.

Ahora que ya sabemos más de las características de Dash, podemos pasar a estudiar y analizar con más detalle cuál es y cuál puede ser la evolución del valor y del precio de Dash.

Como solemos recordar, habitualmente el precio de un activo está formado por su oferta y su demanda. Cuando la demanda, es decir, cuando las comprar de un activo superan a las ventas, la tendencia es que el precio suba. Y lo mismo sucede al revés. Cuando mucha gente quiere vender, y poca quiere comprar, lo esperable es que el precio baje. Por tanto, una buena forma de predecir el valor que tendrá una criptodivisa como ésta es estudiar cuál puede ser la oferta y la demanda.

comparativa de mineria entre diferentes criptomonedas

Por lo general, la parte de la oferta es la más fácil de determinar. ¿Por qué? Porque hay un número definido de monedas. En el caso de Dash, el número total máximo de monedas que habrá disponibles es de 19 millones. Por tanto, sabemos que la oferta está limitada. Además, el crecimiento en el número de monedas creadas hasta llegar a los 19 millones disminuye un 7,1% anualmente, lo que puede generar inflación.

Ahora ya sabemos la oferta total de Dash en todo el mundo. La cuestión para tratar de definir si el precio subirá o bajará, es saber si la demanda crecerá más rápido. Eso ya es algo que nosotros no te podemos decir, pues depende de ti, de tu análisis y de tus ideas. Por un lado todo parece indicar que las criptomonedas crecerán mucho en los próximos años, tanto a corto como a largo plazo. Además, la tecnología y características de Dash suponen una ventaja importante, lo que le otorga un potencial de crecimiento elevado. Sin embargo, también hay incertidumbres, pues es posible que el crecimiento de las criptomonedas en general, y de Dash en particular no sea tan grande como se podría esperar.

Cuenta demo gratis sin riesgo

Si antes de empezar a invertir con Dash quieres practicar con una cuenta demo de prueba para aprender cómo funciona un broker y ver la evolución de una criptmoneda sin riesgo, puedes usar una cuenta demo. A día de hoy todavía son muy pocos los brokers que en su plataforma permiten invertir en criptodivisas, por lo que tenemos que buscar uno que sí que lo permita. Como hemos explicado anteriormente, Plus500 es una de las mejores opciones que existe a día de hoy en nuestra opinión. En la siguiente sección veremos que, además de permitir invertir con criptodivisas, está regulado convenientemente, pero esta sección es sobre el simulador.

El simulador de Plus500 permite comprar y vender CFDs de Dash en modo de prueba como si fuera dinero real. Pero no sólo eso, tienes casi todas las criptomonedas del mercado para probar también con ellas si quieres (Bitcoin, Bitcoin cash, Ethereum, Zcash, RippleLitecoin y Nem). Por si fuera poco, con la demo también puedes operar en Forex, con acciones de Bolsa, índices e incluso materias primas como oro o plata.

Conseguir la demo es gratis. Además, está disponible en español y no tiene límites temporales. Es decir, puedes usarla todo el tiempo que quieras. Si te interesa, tan sólo tienes que pinchar en el botón de abajo. En la página de destino tendrás que hacer click donde pone “comience a negociar ahora” y elegir el modo de demostración.

Prácticar mineria desde España

Broker de fiar

Antes de concluir queremos decirte que no todos los brokers son seguros. Si estás interesado en saber si un broker es de fiar o no, es indispensable estudiar su regulación. Los brokers online piratas y con intención de estafar no están supervisados por ningún organismo. Por tanto, para evitar problemas, lo ideal es contratar únicamente brokers regulados.

En el caso de Plus500, se encuentra regulado por la CySEC, la FCA, que es el supervisor del Reino Unido, y en España está registrado en la CNMV. Además, es una empresa que cotiza en la Bolsa de Londres en el mercado AIM. ¿Qué quiere decir esto? Pues en primer lugar, que sus cuentas son públicas y están auditadas. Por otro, que está bajo el control de entidades reguladores de prestigio a nivel europeo y mundial.

Empezar ahora

Llegamos al final de nuestro explicación. Ahora ya todo queda en tus manos. Si eres consciente de los riesgos, debes ser tú mismo quien tome la decisión sobre si empezar a invertir o no, y cómo y dónde hacerlo. Como decíamos, Plus500 es un broker de CFDs correctamente regulado y de prestigio. Por eso, si quieres comprar Dash sin comisiones con Plus500 pincha aquí para empezar ahora gratis.