plus500

Comprar Ethereum

¿Quieres comprar Ethereum pero no sabes cómo y dónde se hace? Buenas noticias, has llegado al lugar adecuado. Como seguramente sepas, el precio del Ethereum ha subido con mucha fuerza en los últimos meses y en 2017 está cerca de máximos históricos. Por eso, si quieres comprar y vender CFDs de Ethereum con el broker Plus500 sin comisiones pincha aquí. Con estos CFDs, podrás ganar tanto si sube o si baja. Pero si quieres que te demos más información, a continuación desarrollamos el proceso para invertir en Ethereum con más detalle (recuerda, los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).

Invertir desde España

El ether es una criptomoneda creada en 2015 y su uso ha crecido muy rápidamente a nivel mundial. De hecho, el crecimiento en su uso ha sido casi similar al aumento de su cotización, pues ha sido algo meteórico. Su valor ha aumentado mucho más rápido que la principal moneda digital, ya que su subida ha sido mayor que la de los bitcoins (tanto el Bitcoin clásico cómo el habitual). Por su parte, el ethereum se basa en la innovadora tecnología blockchain mediante contratos inteligentes, lo que ha supuesto una nueva forma de realizar transacciones en cualquier momento o enviar.

Cómo comprar Ethereum en España y en todo el mundo

En breve vamos a explicar qué tienes que hacer para adquirir Ethereum si eres de España. En todo caso, el sistema es válido para prácticamente todos los países del mundo, por lo que no importa que estés en México, Inglaterra, Argentina, Alemania o Colombia, este sistea es válido para ti.

A continuación te explicamos paso por paso cómo comprar y vender CFDs de Ethereum.

  1. Pincha aquí para abrir una cuenta en un broker fiable que permita negociar Ethereum como Plus500
  2. Haz click en el botón que dice “Comience a negociar ahora”
  3. Ingresa tus datos y pincha en el botón “crear cuenta”
  4. Áhora ya tienes la cuenta lista

Si después de crear la cuenta, tienes claro que vas a empezar a operar, tienes que depositar al menos 100 euros o dólares. Ojo, no es obligatorio. Abrir la cuenta es gratis y no te obliga nada. Puedes dejarla abierta y meter el dinero cuando lo tengas claro, pues no hay ningún tipo de obligación o compromiso.

logo de la criptomoneda en coinbase

Ahora ya tienes una cuenta real disponible para operar con Ethereum. Cuando tengas la cuenta lista, algo que sólo lleva 2 minutos, sólo tienes que buscar Ethereum y decidir si quieres comprar y vender. Sí, tienes la opción de vender, incluso aunque no hayas comprado antes. Esto se debe a que Plus500 es un broker de CFDs, y eso te da la opción de ganar tanto si sube la cotización como si baja, si estás en el lado correcto. Otro punto a resaltar de los CFDs es que puedes usar el apalancamiento. Es decir, si has depositado 100 euros, y usas un apalancamiento de 1:10, puedes operar como si tuvieras 1.000 euros en total. Esto tiene una ventaja clara, ya que si estás muy seguro de tu inversión puedes poner más dinero del que tienes si lo deseas. La parte mala es obvia, y es que peudes perder rápidamente. Por tanto, debes ser listo y saber que tu capital está en riesgo.

Medios de pago

Las criptomonedas son un nuevo medio de pago y una solución perfecta para el intercambio de bienes y servicios de forma rápida y eficiente. El ethereum (también conocida como ETH por sus siglas) es una criptomoneda descentralizada de bloques en cadena y código aberto. Por tanto, se trata de algo así como una red que sustenta todos los contratos que hay en ella. La cuestión es que, para comprar o vender Ethereum mediante CFDs tienes que pagar.. Obviamente nadie regala ni da Ether gratis. Por tanto, debes comprarlos para poder poseerlos Cada broker tiene unos medios de pago aceptados. En este caso, como estamos viendo cómo adquitir Ethereum con Plus500 vamos a ver las formas de pago que tiene disponibles.

Paypal

Creemos que Paypal no necesita presentación. Si estás interesado en comprar Ethereum seguro que conoces Paypal. Estamos ante el medio de pago más común en la red. Muchísimos comercios online aceptan Paypal, y está realmente extendido a nivel global en internet. Por eso, es indispensable que Paypal esté disponible para depositar.

Tarjetas visa y mastercard

Si Paypal no requiere presentación, las tarjetas de crédito mucho menos. Casi todo el mundo dispone de una tarjeta Visa o Mastercard. Al igual que puedes usarlas en casi todas las empresas del mercado, estas tarjetas son válidas tanto las tarjetas de crédito como de débito para depositar fondos en este broker.

Skrill

Estamos ante uno de los medios de pago que más estan creciendo en internet en los últimos años. En cuestión de segundos se puede realizar un envío. Es una alternativa fácil de usar, y a día de hoy es una de las wallets de pagos electrónicos más usados. Si estás registrado en Skrill puede utilizar ese dinero para depositarlo en Plus500.

Transferencia bancaria

Prácticamente todo el mundo en España tiene una cuenta bancaria. Si es así, puedes usar el dinero que tienes en el banco para ingresar fondos en el broker. El inconveniente de esto es que es un sistema que tarda unos días. Por eso, si quieres comenzar a comprar y vender ya Ethereum, tienes que elegir otro sistema de pago.

Cómo funciona el precio y el valor del Ethereum

Como sucede con otras criptomonedas como el bitcoin, la cantidad total de ethers ya está definida. Es decir, hay un número máximo que se alcanzará antes o después. El total de ethers creados como se definió en el año 2014 es de 60 millones. De esos 60 millones se repartieron un total de 12 para diferentes participantes. Una parte fue para la fundación Ethereum, otro para los desarrolladores y para los contribuyentes, y otra parte fue entregada para el fondo de desarrollo.

Invertir desde Colombia y cómo hacer minería en 2017

El ethereum, como prácticamente todos los activos que cotizan en los mercados tienen movimientos en el precio que van al compás de la oferta y la demanda. Es decir, si hay mucha gente que quiere comprar un activo, pero sólo muy pocos están dispuestos a venderlo a ese precio lo más probable es que su precio suba, ya sea a corto o largo plazo.

Con el ethereum tenemos una parte de la ecuación medio resuelta. La oferta total la sabemos, pues el máximo ethers está limitado a 60 millones como hemos visto. Aparte de esto, tenemos que tratar de predecir cuál es la demanda, pero es imposible. No podemos saber si hay mucha gente que quiere comprar ethereum o no, y qué precio está dispuesto a pagar. Por eso, aquí llega la predicción de cada inversor. ¿Crees que el ethereum se usará más en el futuro que ahora? ¿Se usará menos? ¿Su precio debería subir o bajar? Todo esto depende de tu análisis y de tus opiniones.

Por otro lado, como sucede con todas las monedas, hay fracciones. El euro tiene céntimos, y los ethers también pueden ser dividos. Un ether se subdivide en únidades menores con el nombre de: finney, szabo, shannon, babbage, lovelace y wei. Cada una de éstas tiene un valor 1.000 veces superor que la anterior. En otras palabras, 1000 wei son 1 lovelace.

Ahora que sabemos a grandes rasgos el funcionamiento del Ethereum, vamos a ver cómo elegir un broker fiable y barato para realizar las operaciones y poder tener esta criptodivisa en la cartera de valores de inversión.

Broker de fiar y barato

Si quieres operar con Ethereum comprando y vendiendo CFDs, necesitas usar un broker online. Pero no todos son válidos. En primer lugar, porque muchos brokers no tiene disponibles las criptomonedas. Ten en cuenta que son productos nuevos, y muchos brokers todavía no se han adaptado. Así que muy pocos brokers permiten negociar con Ethereum, Bitcoin Cash, MoneroZcash, Litecoin, Bitcoin Gold, Dash, Nem, Ripple o Bitcoin.

Comparacion en la evolución del precio con el bitcoin y cómo hacer mineria

De entre los pocos brokers que permiten comerciar con Ethereum Plus500 nos parece la mejor opción. En primer lugar, Plus500 está regulado por la CySEC y por la FCA del Reino Unido. Además, si miramos en la CNMV de España veremos que también está registrada. Aparte de esto, es una empresa que cotiza en Bolsa, más en concreto, en el mercado AIM de Londres. Esto no es garantía al 100% de seguridad, pero lo que sí parece cierto es que no es una estafa, y es uno de los brokers más serios del mercado.

Otro motivo por el que Plus500 nos parece una opción interesante es que no cobra comisiones por operar. Efectivamente, puedes comprar o vender Ethereum sin comisiones. Esto no quiere ecir que sea gratis. Ningún broker es gratis. Lo que significa es que no hay tarifas por operar. En su lugar, hay spreads, que son pequeñas diferencias en el precio de compra y venta. Como resulta lógico, cuanto menor es la diferencia, mejor para ti.

Si quieres invertir en Ethereum sin pagar comisiones con Plus500 pincha aquí.

Cuenta Demo gratis

Un último aspecto que queremos destacar de este broker es que permite usar un simulador sin riesgo. Se trata de una cuenta demo en la que las condiciones son exactamente las mismas que en la cuenta real. Además de estar en español, no tiene limitaciones de ningún tipo. Es decir, no sólo puedes probar a invertir en Ethereum, sino también con Bitcoin, materias primas, acciones o divisas en Forex

Puedes usar la demo para que desees. Si quieres puedes hacer trading con Ethereum para practicar y aprender a operar o, simplemente, puedes comprar Etherium y ver la evolución de los precios. Como la demo no supone ningún riesgo puedes crear diferentes estrategias de inversión o usarla para familiarizarte con la plataforma y entender su funcionamiento antes de pasar a operar en real. Tanto es así, que muchas personas utilizan este servicio como herramienta para aumentar su experiencia. Por ejemplo, en redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin hemos visto comentarios de personas que han utiizado esta plataforma, primero para practicar y, posteriormente, para pasar a operar con dinero real en cualquier momento.

simulador

Empezar ahora

Ya hemos explicado las cuesiones básicas del Ethereum. Ahora es tu turno, y debes decidir si quieres invertir o no y cómo hacerlo. la evolución del precio del Etherium en los últimos meses ha subido mucho, y su valor y su cotización no para de subir, pero eso no quiere decir que lo haga siempre. Si crees que la tendencia del precio del Etherium debe seguir al alza, puede tener sentido comprar, y si crees que es más probable que baje, vender. Por eso, es importante que tomes las decisiones por ti mismo y que recuerdes que, aunque puedes ganar, también hay riesgo de perder.

Si te interesan los CFDs quieres empezar ya a operar, puedes comprar y vender CFDs de Ethereum con Plus500 sin pagar comisiones pinchando aquí (recuerda, los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).