plus500

Comprar IOTA

¿Quieres saber cómo y dónde comprar IOTA desde España u otros países? ¿Estás pensando usar Paypal, Skrill, trajeta o transferencia? ¿Tu moneda son los euros, dólares, libras o alguna moneda hispanoamericana? Perfecto, vamos a explicarte el proceso para invertir en IOTA. Si vas con prisa, puede pinchar aquí para comprar y vender CFDs de IOTA sin comisiones con el broker Plus500. Si prefieres tomarte tu tiempo, sin problema, comenzamos con el artículo a continuación (recuerda, los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo. La volatilidad de las criptodivsas es muy alta, el riesgo de pérdida es muy elevado).

Invertir desde España en 2018

El crecimiento en el valor de IOTA a finales de 2017 ha sido enorme. Aunque nadie sabe qué pasará en 2018, lo cierto es que esta criptomoneda tiene unas características totalmente diferentes a las demás, lo que le convierte en una moneda digital muy interesante para seguir de cerca. La principal diferencia con el resto de criptomonedas es que no usa tecnología blockchain, sino que se basa en la tecnología direct aciclic graph (DAG). Esto permite que IOTA tenga unos tiempos de confirmación breves y que se puedan realizar tantas transacciones como se quiera de forma simultánea.

Cómo comprar IOTA en España y todo el mundo

Aunque más adelante seguiremos hablando de cómo funciona IOTA, si has llegado hasta aquí seguramente quieras ver cómo comprar y vender esta criptodivisa. Si quieres información sobre esto no te vamos a hacer esperar. Para ello, vamos a directamente a ello, y vamos a ver cómo hacerlo mediante CFDs.

Pasos explicando cómo comprar IOTA

El proceso para comprar y vender CFDs de IOTA es el siguiente:

  1. En primer lugar busca un broker que sea de fiar
  2. Si quieres usar Plus500, pincha aquí para darte de alta en el broker
  3. Cuando estés en la página de destino haz click en comience a negociar ahora
  4. A continuación rellena los formularios con tus datos
  5. Continúa hasta el final para tener tu cuenta lista
  6. Cuando estés preparado, haz el primer ingreso con Paypal o el método que prefieras

Como ves, en sólo unos pasos puedes abrirte una cuenta en el broker. Además, abrir la cuenta no supone ningún compromiso. Puedes hacerlo para tenerla lista en el momento que quieras empezar a operar, ya sea 1 hora, 1 día, 1 semana, o el tiempo que necesites. Eso sí, como es lógico, cuando quieras empezar a comprar y vender, tendrás que depositar dinero. La cantidad mínima que tienes que depositar es de 100 euros/dólares. Por supuestos, puedes ingresar más dinero si quieres, pero éste es el mínimo para poder comenzar a invertir con dinero real.

invertir desde España y Argentina

Una cuestión a comentar es el apalancamiento. Este tipo de brokers permiten operar con más dinero del depositado, lo que se conoce como apalancamiento. En el caso de las criptomonedas, como la volatilidad es elevada, los brokers no permiten mucho apalancamiento, y además varía en función de la situación del mercado. En todo caso, para que te hagas una idea, si el apalancamiento permitido para operar con IOTA es de 1:2, si depositas 100 euros, en realidad puedes operar como si tuvieras 200. Aunque esto tiene el beneficio de que puedes ganar más dinero de esta forma, también tiene el riesgo de perderlo más rápido si te equivocas.

Medios de pago

Muchas personas invierten en IOTA porque creen que va a ser uno de los medios de pago más extendidos en el futuro. De hecho, la Fundación IOTA tiene acuerdos con grandes compañías como Samsung, Deutsche Telekom,Volkswagen, Microsoft o Fujitsu entre otras, lo que para muchos es una muy buena señal. Sin embargo, si quieres comprar IOTA o algún producto derivado, todavía necesitas usar dinero fiduciario, es decir, euros, dólares, pesos, o cualquier otra moneda nacional. En el caso de Plus500, los medios por los que puedes depositar dinero son los siguientes:
descripción del proceso de compra

Paypal

Paypal fue el sistema de pagos online que revolucionó internet en origen. Curiosamente, ahora puede verse amenazado por la aparición de las criptomonedas. Aun así, el uso de Paypal todavía está muy extendido en la red. Por eso, si quieres depositar dinero en el broker, Paypal es uno de los medios de pago aceptados.

Tarjeta de crédito y débito

Prácticamente todos los comercios y empresas que tienen presencia online permiten pagar mediante tarjetas de crédito y débito, y este broker no es una excepción. Puedes usar tanto tarjrtas de Visa como de Mastercard.

Transferencia bancaria

Estamos hablando mucho de tecnología, pero lo cierto es que todavía muchas personas utilizan transferencias bancarias para pagar o para realizar transacciones. Por supuesto, esta modalidad de pago está disponible, pues es una de las más utilizadas a lo largo y ancho del mundo.

Skrill

Skrill es un gran competidor de Paypal. Aunque su tamaño es bastante más pequeño, muchas persoaas usan Skrill para pagar online. Por este motivo, también está disponible como medio para depositar fondos en el broker.

Cómo funciona el valor y el precio de IOTA

En la mayoría de los mercados se suele dar por entendido que el precio de un activo o de una divisa depende de su oferta y su demanda. Es decir, si mucha gente quiere comprar lo esperable es que el precio suba, y si mucha gente quiere vender lo previsible es que su precio baje. Por eso, y aunque es totalmente imposible predecir qué va a pasar con el precio de IOTA, sí que podemos estudiar estas dos fuerzas para, al menos, poder hacer un análisis propio.

Por el lado de la oferta tenemos un dato importante, y es que el número máximo de monedas que habrá de IOTA está limitado. El total de monedas de IOTA que habrá es de 2.779.530.283. Es un número muy grande, pero al menos sabemos que la oferta está limitada. Es decir, no se pueden vender más monedas que esas, pues no habrá más. La cuestión es, ¿habrá más interesados en comprar? La respuesta es totalmente desconocida, pero estudiar las características de IOTA puede ayudarnos un poco en el proceso.

monedas y billetes para comprar en 2018 con paypal

Como explicábamos al principio, IOTA es diferente al resto de criptomonedas (Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Ripple, Litecoin, Ethereum, Dash, Zcash, Nem, Monero…). El motivo es que, a diferencia de todas éstas, no se basa en la tecnología blockchain, sino en la tecnología direct aciclic graph (DAG). En base a esta tecnología, Dominik Schiener, David Sønstebø, Serguei Popov y Sergey Ivancheglo fundaron en 2015 IOTA. Una de las ventajas de IOTA es que no tiene comisiones, y que las confirmaciones se realizan en periodos de tiempo muy cortos. Además, la escalabilidad es rápida pues el número de transacciones simultáneas (a la vez) no tiene límites.

Todo esto parece indicar que la demanda de IOTA será grande, sin embargo, hay que saber que es una tecnología que está en sus comienzos y que, aunque es muy prometedora, puede resultar que finalmente no triunfe. Si se diera este caso, lo esperable es que el precio de esta criptomoneda cayera con fuerza. Si, por el contrario, resulta que IOTA triunfa y se convierte en uno de los principales medios de pago a nivel mundial, es probable que mucha gente quisiera comprar y, por tanto, su cotización y capitalización subiese. En todo caso hay que remarcar que las decisiones de inversión dependen totalmente de tí, por lo que debes realizar tus propios análisis. Además, has de saber que en el caso de CFDs las cotizaciones las da el broker.

Broker de barato y de fiar

Como has visto al principio, hemos hablado del broker Plus500. El motivo es que todavía hay pocos brokers que permiten operar con criptomonedas. Al fin y al cabo, las criptodivisas son todavía algo nuevo y no todas las empresas se han preparado. De las que sí que permiten negociar con criptodivisas, no todas ellas tienen IOTA. Es más, de las que sí que permiten comprar y vender CFDs de IOTA, no todas están reguladas. Por tanto, hay que buscar para encontrar un broker fiable y que tenga IOTA.

Regulación y análisis de la seguridad

En el caso de Plus500, pensamos que es un broker fiable, ya que Plus500UK Ltd está regulado por la FCA, es decir, en Reino Unido. También está regulado por la CySEC, que es un supervisor de un país miembro de la Unión Europea. Si eres de España, has de saber que también está registrado en la CNMV para ofrecer sus servicios en España. Además, cotiza en el mercado AIM de la Bolsa de Londres. En nuestra opinión, ser un broker cotizado es un punto positivo, pues está bajo la vigilancia de los inversores, de los supervisores de la Bolsa y de los auditores. Por esto, pensamos que es un broker serio y fiable.

Para finalizar sobre Plus500, es importante destacar que no cobra comisiones, lo que abarata la operativa. En su lugar, utiliza spreads, que son diferenciales en el precio al que puedes comprar o vender en un mismo momento. Si alguna vez has viajado a un país extranjero es probable que hayas cambiado euros a otras monedas. Seguramente recuerdes que el precio de compra de esa divisa era diferente al precio de venta. Eso es el spread, por lo que nos interesan brokers con spreads bajos, y Plus500 es uno de los que tienen los diferenciales más bajos.

Cuenta demo

El mundo de las criptomonedas y los CFDs no es fácil. Por eso, hay inversores que prefieren empezar antes a practicar con un simulador sin tomar riesgos. Las ventajas del simulador son claras, y es que puedes realizar todas las operaciones de compra y venta que quieras de forma virtual para ir adquiriendo experiencia y práctica. Por ejemplo, con el simulador podrás ver la evolución en la cotización de IOTA cuando salen noticias favorables o negativas.

simulador de trading en español

Obtener la cuenta demo es sencillo. Tan sólo debes pinchar en el botón superior y, después, hacer click en donde dice “comience a negociar ahora”. Cuando lo hagas, verás que se abrirá una pantalla para darse de alta. En ella debes poner tus datos personales y elegir el “modo de demostración”. Continúa adelante y tendrás tu cuenta demo lista para operar con IOTA o cualquier otra criptomoneda que quieras de forma simulada. Si más adelante quieres pasar a operar en real, tan sólo debes realizar un depósito de al menos 100 euros/dólares.

Empezar ahora

En este post ya hemos hablado mucho de las características y condiciones de IOTA. Como ves, se trata de una criptomoneda muy prometedora, ya que está dando sus primero pasos y usa una tecnología diferente a la mayoría, pero también con grandes riesgos por lo difícil de predecir su futuro. Dicho esto, si quieres comprar o vender CFDs de IOTA sin comisiones con Plus500 pincha aquí (recuerda, los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo). 

Comprar IOTA
Nota