plus500

Comprar Litecoin

Litecoin se ha convertido en una de las opciones más atractivas en la actualidad por el hecho de presentar ciertas ventajas sobre Bitcoin. Uno de los principales beneficios por los que destaca es que tiene en su algoritmo la función scrypt, lo que implica que la minería es más sencilla que la de Bitcoin. Si quieres comprar y vender CFDs de Litecoin una buena opción es hacerlo a través de Plus500, ya que esta broker suma muchas otras ventajas funcionales y comerciales a las que ofrece la propia moneda (recuerda los CFDs son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).

web para adquirir criptomonedas que no es coinbase

Está previsto que la producción de Litecoin alcance los 84 millones de unidades, es decir, cuatro veces más que la producción de Bitcoin.

¿Cómo funciona la cotización de Litecoin?

Como ocurre en todo el mercado de monedas virtuales, el precio de la cotización es muy volátil. Esto sucede con más frecuencia en el mercado de criptomonedas debido a que tienen una cantidad limitada. Además, la demanda aumenta cada día con mucha facilidad, principalmente porque, desde hace unos años, los negocios han encontrado en ellas una alternativa de pago rápida, sencilla y cómoda. Esto conlleva que cada día sean recibidas en más comercios, y aceptadas para cancelar mayor cantidad de productos o servicios.

cotización y evolución del precio en España

Son millones de unidades las que se mueven diariamente en el mercado a partir de la ley de la oferta y la demanda, lo que la convierte en una opción bastante atractiva para invertir, ya que prevalece la liquidez del mercado.

A lo largo del año 2017, el precio de Litecoin ha tenido un aumento considerable respecto al año anterior. De hecho, los expertos en mercados de divisas están de acuerdo en que este tipo de monedas va a continuar cobrando fuerza porque cada vez son más los negocios que las aceptan como medios de pago, así que es probable que su valor continúe en ascenso.

Por qué comprar Litecoin: ¿se puede usar Paypal?

Comprar Litecoin puede tener muchas ventajas si la comparamos con otras criptomonedas, aunque también tiene inconvenientes, no te creas que todo es bonito.

  • Una de las primeras razones por las que es una buena opción tiene que ver con que se trata de una moneda creada recientemente, después de muchas otras que ya están en el mercado, por lo que su cotización puede ser para comenzar a invertir en ella, ya que todavía no es tan elevada y existen grandes posibilidades de que su valor aumente de forma considerable.
  • La rápida adopción de esta moneda es un buen aspecto a tener en cuenta para decidirse a comprarla ahora, pues hay quien piensa que es el momento ideal para invertir en ella. En abril de 2013, Litecoin alcanzó un tope máximo en el mercado de 81 millones de dólares, lo que hizo su cotización tan sumamente volátil que permitió que se negociase entre 2,5 y 4,5 dólares por unidad. Para entonces, ya se había extraído más del 50% de Bitcoin y solo el 20% de Litecoin. No fue hasta el 2015, dos años más tarde, cuando Litecoin alcanzó la circulación de 42 millones de unidades, el 50% de su producción.

comparativa con el bitcoin

  • Litecoin es una criptomoneda bastante sólida y ofrece suficiente seguridad al estar protegida con su código abierto, en el que las matemáticas aseguran la red, con el fin de que las personas puedan controlar sus finanzas. A esto se añade la seguridad que ofrecen brokers como Plus500, supervisado por el CySEC, con el aval de la FCA británica y con sus fondos garantizados por la FCSC, así que las transacciones son muy fiables. Además, acepta pagos con Paypal
  • Los tiempos de confirmación de las transacciones son cortos, especialmente si los comparamos con los de otras monedas. Por ejemplo, Bitcoin tarda 10 minutos en confirmar una transacción. Litecoin, por su parte, tarda apenas 2,5 minutos de promedio, lo que representa una muestra de fiabilidad. Además, esto permite acceder de forma rápida a las finanzas, lo cual es muy importante, en especial cuando no se dispone de suficiente tiempo para esperar a que se confirme la operación. Esto se debe a que la cadena de bloques de Litecoin permite realizar mayor cantidad de operaciones que con Bitcoin, ya que genera bloques con más frecuencia. La red es capaz de sustentar más transacciones sin que se deba cambiar el software en el futuro.
  • El uso de scrypt también supone una gran ventaja en comparación con otras criptomonedas, pues esta característica implica que la minería de la moneda es mucho más sencilla que la de otras monedas, como por ejemplo Bitcoin.
  • Litecoin es una moneda aceptada en casi todos los países del mundo para compras de todo tipo, desde indumentaria y accesorios, hasta alimentos y bebidas, incluso pasajes para vuelos internacionales. Lo importante es conocer los comercios que aceptan Litecoin como forma de pago.

Como ves, en la red se pueden leer muchos comentarios sobre por qué invertir en Litecoin. En todo caso, recuerda que siempre hay riesgos, y que la cotización puede bajar. Además, al operar con CFDS con apalancamiento tu apalancamiento tu capital está en riesgo.

De dónde sale Litecoin y cómo adquirirla en España y el mundo

Litecoin es una moneda script peer-to-peer sustentada por la red P2P que permite realizar pagos de manera instantánea a través de la red. Se basa en el protocolo Bitcoin, pero se diferencia en que se puede extraer a través de un hardware. Utiliza un algoritmo con prueba de trabajo de minería basado en scrypt, para ser orientado a cualquier ordenador.

dónde se acepta ltc

Esta moneda virtual se puede comprar directamente con monedas como el dólar o el euro, y con cualquier otra que permita adquirirlas. También se pueden obtener utilizando como forma de pago otra criptomoneda, por ejemplo con Bitcoin.

Dudas frecuentes sobre Litecoin

Debido a que el surgimiento de las criptomonedas, o monedas virtuales, es relativamente nuevo, es normal que la gente no se sienta aún muy familiarizada y tenga muchas preguntas sobre su uso y a la hora de adquirir Litecoin. A continuación responderemos a las cuestiones más comunes al respecto.

Una de las primeras dudas que surge al querer comprar Litecoin es si se trata de una moneda legal, y la respuesta es que sí. Este tipo de monedas no pertenece a ninguna persona o país en particular, por ende, no está regulado por ninguna institución financiera o banco central. Sin embargo, no es ilegal salvo en los países donde su legislación condene de manera expresa la circulación de cualquier moneda diferente a la de curso legal. Aun así, es conveniente revisar los reglamentos de cada país relacionados con el uso o circulación de las monedas virtuales.

Por otra parte, también suelen presentarse dudas respecto a la seguridad de esta moneda, pues existe de manera virtual y, para algunos, el proceso de creación puede no ser fiable. En ese aspecto debemos decir que los mecanismos de encriptación son muy difíciles de violar, por lo que, a pesar de que siempre existe un riesgo de estafa con cualquier tipo de moneda, virtual o no, la seguridad y el control de Litecoin es de buena calidad.

adquirir ltc en España con Paypal

Para los que todavía se preguntan cómo se determina el precio de esta moneda, conviene aclarar que es el mercado el que establece la cotización a partir de su compra y venta; cuantas más personas estén dispuestas a comprar Litecoin, su precio será más alto, y en la medida en que la demanda baje el precio también disminuirá. Esta característica es la que hace que el precio varíe con mucha facilidad.

Quiero comprar Litecoin, ¿qué hago?

Como comentamos anteriormente, se puede comprar Litecoin de varias formas. El aspecto más importante es escoger un broker seguro que ofrezca la mayor cantidad de beneficios, a fin de que la operación pueda ser rentable. En este punto es preciso aclarar que no todos los brokers permiten comprar Litecoin ni ninguna otra criptomoneda, y hasta el momento son pocos los que han adaptado sus plataformas. Pero hay algunos que sí permiten hacer transacciones con esta moneda digital, como por ejemplo Plus500, que también ofrece la posibilidad de efectuar transacciones con Bitcoin, Ripple, Zcash, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, MoneroNem, Dash, y Ethereum.

El broker Plus500 tiene la ventaja de que no cobra comisiones por realizar la operación con CFDs, solo exige el pago de los spreads, que es el diferencial entre el precio de compra y venta del activo, en este caso de la criptomoneda. Los spreads del broker Plus500 son menores en relación a los de la mayoría de brokers, esto lo convierte en una de las opciones más económicas y seguras para realizar la transacción. Recuerda que la expiración de los CFDs varía.

Para empezar a utilizar un broker solo es necesario registrarse completamente gratis en la página web de alguno de ellos y, si no se desea realizar la operación en ese instante, se puede mantener la cuenta abierta para cuando se considere que es el momento oportuno. La mayoría de los brokers requieren un depósito de por lo menos 100 euros para comenzar a hacer las inversiones. Al depositar los fondos en la cuenta, ya estará totalmente operativa. A la hora de comprar Litecoin, solo será necesario colocar el nombre en la plataforma, escoger la cantidad que se desee comprar y hacer «clic». Automáticamente habrás adquirido Litecoin, cuya cotización podrá subir más adelante.

El dinero que se deposita en el broker se puede pagar, además, desde diversas plataformas. Cada corredor tiene características particulares, pero, por ejemplo, Plus500 acepta Paypal, Skrill, tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard, o a través de una simple transferencia bancaria, lo que hace muy fácil poder comprar CFDs de Litecoin de forma rápida, cómoda y segura. Si te interesa la opción de operar con esta criptomoneda, haz click aquí para comprar y vender CFDs de Litecoin con el broker Plus500 sin pagar comisiones (recuerda los CFDs son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).