plus500

Comprar Nem

¿Quieres aprovechar el crecimiento de las criptomonedas y comprar Nem? ¿Quieres saber cómo invertir pero no sabes qué pasos hay que seguir? ¿Buscas un broker de fiar? Enhorabuena, te vamos a explicar todo paso por paso. Pero si eres de los que van con prisa, puedes pinchar aquí para ir a la sección de compra de Nem sin comisiones con Plus500. Si, por el contrario, quieres quedarte más tiempo con nosotros, bienvenido, empezamos ya.

web para adquirir xem en España

Nem es una de las criptomonedas que más está creciendo últimamente. En la carrera por ser el nuevo bitcoin, Nem está avanzando a pasos agigantados hacia el liderato. Basada en la tecnología blockchain, Nem se creó en 2015, y su uso en 2017 se ha popularizado tanto, que miles de inversores se han interesado en ella para operar. Si es tu caso, a lo largo de este artículo explicaremos las características de Nem, y cómo y donde comprar y vender. Precisamente es aquí por donde vamos a empezar.

Cómo comprar Nem en España y todo el mundo

Si quieres invertir u operar, tanto a largo plazo como a corto con un activo, necesitas un broker. Sin embargo, no todos los brokers permiten negociar con criptodivisas, por lo que es necesario encontrar uno que tenga a Nem entre los activos disponibles. En este artículo vamos a mencionar al broker Plus500, que es especialista en CFDs. El motivo es que tiene disponibles prácticamente todas las criptomonedas, incluido Nem, y que no cobra comisiones por operar.

logo de xem

Ahora que ya hemos hecho las presentaciones, vamos a enseñarte a continuación cómo comprar Nem paso a paso:

  1. Ve a la web de un broker que permita negociar con Nem para registrarte
  2. Si quieres, puedes pinchar aquí para ir a la sección de Nem de Plus500
  3. Luego, haz click en el botón que dice “comience a negociar ahora”
  4. Rellena los campos en blanco con tus datos
  5. Realiza un depósito de al menos 100 euros/dólares
  6. Pon las letras Nem en la plataforma
  7. Elige la opción de comprar o vender según desees.

Ya ves que siguiendo sólo unos pocos pasos puedes empezar a comprar y vender Nem. Eso sí, no te dejes engañar porque el proceso sea sencillo. La inversión no es fácil, pues los riesgos de perder siempre están presentes. Por eso, es importante que analices bien tu operación antes de realizar.

Medios de pago

Hasta que la tecnología blockchain domine los medios de pago, y se utilicen criptomonedas para cualquier operación, todavía es necesario usar formas de pago más tradicionales para poder comprar Nem y otras criptomonedas. Por ese motivo, es importante saber qué opciones permite el broker que vas a elegir, pues todavía son pocos los que ofrecen la posibilidad de depositar o retirar dinero con medios electrónicos modernos como Paypal. Por eso, a continuación puedes ver las formas de pago aceptadas por el broker que hemos elegido.
minar xem en España

Paypal

Paypal es el medio de pago que revolucionó internet. Por este motivo, es una de las modalidades favoritas de los inversores en criptomonedas, que quieren utilizar Paypal para operar con Nem y otras criptodivisas. Aunque todavía son pocos los brokers que permiten usar Paypal, Plus500 sí que lo tiene disponible, por lo que nos parece una ventaja interesante.

Tarjetas de crédito y débito

A pesar de la popularidad de Paypal, muchas personas siguen prefiriendo usar tarjetas como Visa o Mastercard para depositar dinero en sus brokers. Obviamente, esta forma de pago también está disponible. Son válidas tanto tarjetas de débito como de crédito

Transferencia bancaria

Para quienes siguen operando a la vieja usanza, las transferencias bancarias también están disponibles. El método es sencillo, se realiza una transferencia desde el banco a la cuenta del broker, y una vez que estos reciben el dinero se puede empezar a operar.

Skrill

Para cerrar esta sección, volvemos a los medios de pago más recientes. Quienes tienen Skrill pueden usar sus fondos para depositar en el broker. Igualmente, se puede usar Skrill para cobrar una vez que se desee retirar dinero.

Cómo funciona el precio y el valor de Nem/Xem: Características

Como hemos explicado al comienzo de este artículo, Nem es una criptomoneda creada en 2015, por lo que es una de las más modernas del mercado. Entre las características que han convertido a esta moneda virtual en una de las más potentes de la actualidad, se encuentran su algoritmo POI (por las siglas en inglés, Proof of Importance), los mensajes encriptados, las cuentas multifirma, o el sistema de reputación Eigentrust. A día de hoy, Nem es una moneda con tecnología blockchain que está siendo probada por instituciones financieras de todo el mundo, pero especialmente en Japón.

Ahora qué sabemos un poquito más de Nem, vamos a ver cómo funciona su precio. Por lo general, todos los mercados funcionan de una forma similar. Los precios de los activos se crean en base a la oferta y a la demanda que hay de ellos. Cuanto más grande es la demanda por un producto o, en este caso, por una moneda virtual, mayor será su precio. Si, por el contrario, la oferta es superior, lo esperable es que su precio baje.

Bien, ya hemos visto a grandes rasgos cómo se forman los precios, pero ¿qué pasará con el precio de Nem? Obviamente es imposible de saber, pero podemos analizar la información que tenemos para tomar una decisión.

xem en Colombia

Por un lado, tenemos la oferta. El número de monedas Nem está limitado. Por cierto, a las monedas se les llama Xem. Nem es el nombre de la moneda en singular, y Xem su nombre en plural. Cuando se creó Nem, se determinó que el número máximo de Xem sería de 8.999.999.999 bloques. Este dato es importante. Ya sabemos cuántos Xem máximos habrá. Nos falta ahora saber la demanda.

Posiblemente esta sea la parte más difícil de la ecuación, pues no sabemos cuánta gente querrá comprar Xem. Esto hace que tengamos que mirar al futuro tratando de predecir qué pasará. Por un lado, hay que saber que las criptomonedas son algo muy reciente, por lo que no podemos mirar atrás en la historia para tomar ideas. Esto hace que tengamos que hacer un ejercicio de futurismo. A día de hoy, todo parece indicar que la tecnología bitcoin va a cambiar el mundo y la forma de comerciar y negociar tal y como la conocemos. Además, Nem tiene unas caracterísitcas que parecen indicar que es una criptomoneda muy útil. Sin embargo, hay incertidumbres en el camino y, por tanto, eres tú quien debe tomar la decisión sobre si invertir o no y cómo hacerlo.

Cuenta Demo Gratis

Muchas personas quieren empezar a comprar y vender Nem con dinero real desde el primer momento. Sin embargo, hay quienes prefieren practicar antes con un simulador para ver cómo funciona todo. Para ello, algunas webs ofrecen cuentas demo gratis. Aunque en otros sectores como el Forex o la Bolsa de valores es habitual que haya simuladores para practicar, todavía son pocas las plataformas que permitan usar una demo con criptomonedas como Nem. Por suerte, hay algunos brokers que sí que lo tienen.

De nuevo tenemos que mencionar a Plus500, ya que es de los pocos brokers online del mercado que tienen disponible un simulador para comprar y vender Nem como si se hiciera con dinero real. Además, otras criptomonedas como Ethereum, Bitcoin, Litecoin, Bitcoin cash, Ripple o Dash también están disponibles por si quieres practicas con ellas. Conseguir la demo es muy sencillo, ya que tan sólo tienes que pinchar en el botón de abajo. Cuando lo hagas, verás que llegas a una página donde hay otro botón que dice “comience a negociar”. Si pinchas en él llegarás a un formulario donde debes poner tu email y elegir el “modo demostración”. A partir de aquí, tendrás un simulador gratis a tu disposición todo el tiempo que quieras.

Minar xem en México en 2017

Broker de fiar

Habrás visto que hemos mencionado a Plus500 varias veces. El motivo es que para operar necesitas un broker, y aunque puedes elegir el que quieras, es importante que tengas en cuenta la seguridad. ¿Cómo podemos saber si un broker es seguro? La mejor herramienta es la regulación. Un broker serio y en el que se puede confiar debe estar supervisado por un organismo independiente de un país de prestigio. Por ejemplo, Plus500 está regulado por la CySEC y la FCA. Ésta última es la entidad supervisora del Reino Unido. Además, en España también está registrado en la CNMV. Por este motivo, nuestra opinión es que Plus500 es un broker de una elevada seguridad y seriedad.

Empezar ahora

A lo tonto nos ha quedado un post bastante extenso, pero es que aunque el proceso de invertir en Nem sean sencillo, hay otros factores a tener en cuenta que hay que explicar. Ahora sí, llega la hora de despedirse, dejando la decisión en tus manos. Eres tú quien debe decidir qué quiere hacer a partir de ahora. Por eso, si quieres comprar Nem sin comisiones pincha aquí para ir a la sección de Nem en Plus500.