plus500

Comprar Ripple

Si has oído hablar de la criptomoneda Ripple pero no tienes idea de cómo adquirirla, esta información es ideal para ti. No es solo una criptomoneda más del mercado, es la tercera con mayor capitalización en el mundo, siguiendo muy de cerca los pasos de las ya famosas Bitcoin y Ethereum. Su precio se ha disparado. En abril de 2017, su precio incrementó más del 206% en un día. Si estás leyendo esto es porque te interesa operar con Ripple, puedes comprar y vender CFDs de Ripple sin pagar comisiones a través del broker Plus500 desde aquí (recuerda, los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).

sitio para comerciar con ripple

¿Quieres conocer más detalles sobre cómo obtener ganancias con esto? Continúa con nuestro análisis y averiguarás todo lo que necesitas para invertir en Ripple.

El Ripple es una criptomoneda que trabaja directamente con los bancos, y busca romper con todos los costes innecesarios, y también con los mediadores en la compra y venta de dinero virtual, para facilitar más las cosas. Ha crecido exponencialmente desde su creación, durante este año su ascenso ha sido increíble y parece ser imparable. Es conocida con la abreviatura XRP.

Cómo comprar Ripple en España y en todo el mundo

logo de las ondas
Si lo que quieres es comprar Ripple desde España, o desde cualquier otro lugar del mundo, que puede ser América del Sur o incluso Europa, te vamos a contar los pasos que tienes que seguir para hacerlo de la manera más segura y fiable posible, con un sistema que es válido para ti y para cualquier persona interesada en las criptomonedas.

Este es el método paso a paso, para comprar y vender CFDs de Ripple con un broker fiable.

Como ves, en tan solo tres simples pasos puedes tener lista una cuenta totalmente gratuita, con la que podrás comenzar a comprar y a vender Ripple en cuanto te sientas listo para invertir tu capital. Para crearla no tendrás que tener ni siquiera un euro, pero cuando quieras comenzar a invertir debes hacer un depósito mínimo de 100 euros o dólares, los cuales podrás utilizar a tu antojo, gastando solo lo que creas conveniente.

Con esta cuenta puedes operar fácilmente con Ripple. El siguiente paso, si ya te sientes listo para empezar, es buscar entre los CFDs disponibles en la categoría de Cripto el Ripple, y escoger qué tipo de transacción deseas: compra o venta. El hecho de invertir a través de Plus500, un broker de CFDs, da como resultado que puedas ganar si la cotización sube, o también si baja, dependiendo de la opción que hayas elegido, por lo que podrás incluso vender esta criptomoneda si aún no has comprado.

También con los CFDs está disponible la opción de apalancamiento. ¿Qué significa esto? Que en caso de que deposites 100 euros, puedes utilizar un apalancamiento de 1:10, lo que te permitirá operar tal como lo harías si tuvieras 1.000 euros en tu cuenta. Es una forma efectiva de poder incrementar muchísimo tus ganancias, o también un riesgo más grande para perder tu capital.

Medios de pago

Uno de los nuevos medios de pago más populares en todo el mundo son las criptomonedas. El Ripple es semejante a Bitcoin, debido a que se maneja con el sistema “peer-2-peer”, lo que significa dinero digital y descentralizado. Es una de las formas más efectivas de cambiar dinero fiduciario a criptomonedas. Gracias a Ripple, la economía de Bitcoin se ha expandido a otras partes del mundo y a más personas, debido a que ha simplificado las confirmaciones de transacciones.

conexión mundial de divisas

Como es evidente, para poder comprar o vender Ripple a través de CFDs hay que pagar algo, y la forma de hacerlo dependerá del broker escogido. Aquí estamos hablando con detalle de cómo adquirir Ripple con Plus500, y este corredor tiene varios métodos de pago que te explicaremos a continuación:

PayPal

PayPal es, en la actualidad, uno de los métodos de pago más populares del mundo, seguro que ya lo conoces. Si tienes dinero en tu cuenta de PayPal, tienes la posibilidad de invertirlo en la compra de Ripple a través de Plus500, para lo que debes depositar dinero en tu cuenta gratuita creada en este broker, y proceder a comprar la criptomoneda. Aquí puedes utilizar tu dinero de PayPal en Plus500.

Tarjetas Visa y Mastercard

¿Alguien en el mundo no sabe que es una tarjeta Visa o Mastercard? Creemos que es imposible, así que, evidentemente, uno de los brokers mejor valorados del mundo ofrece la posibilidad de depositar fondos para comprar Ripple —o lo que quieras en su plataforma— a través del uso de tarjetas de crédito o de débito.

Skrill

Una de las billeteras virtuales que tiene más éxito en la actualidad es Skrill. Al igual que las criptomonedas, ha ido creciendo en la web durante los últimos años, y ahora es uno de los más populares métodos de pago. Como no podía ser de otra forma, también Plus500 acepta tu dinero de Skrill como depósito, para que puedas comprar Ripple.

Transferencia bancaria

Otro método muy utilizado, pero a la vez un poco más lento que los demás, es la transferencia bancaria. Puedes hacer una para depositar fondos en tu cuenta del broker Plus500, siempre que tengas dinero en algún banco de España. Tardará alrededor de dos días para hacerse efectiva, por eso no es la mejor opción si quieres comenzar a invertir desde ya.

Cómo funciona el precio y el valor de Ripple

Si alguien conociera a la perfección en qué momento aumentará o bajará el precio del Ripple, tendría en sus manos la posibilidad ilimitada de obtener ganancias. Sería, prácticamente, como conocer el billete de lotería ganador del sorteo millonario. Evidentemente, esto no es posible, pero existe un método para intentar determinar o predecir el comportamiento que tendrá el XRP en el mercado.

xrp cmparado con bitcoin y ethereum

La clave para los precios del XRP, y de todas las criptomonedas, es la oferta y la demanda. ¿Qué quiere decir esto? Que si muchas personas quieren vender Ripple y pocas quieren comprar, el precio bajará; si, por el contrario, muchas personas quieren comprar y solo hay pocas vendiendo, inevitablemente el precio del XRP subirá. Es por ello que invertir en la compra o venta de esta criptomoneda consiste en intentar entender lo que sucederá en un futuro cercano, para saber si subirá o bajará.

Como era de esperar, probablemente te surja ahora una nueva duda: ¿Cómo puedes saber cuándo aumentará la oferta o la demanda? De nuevo, no hay una manera clara de saberlo, pero sí se pueden analizar ciertos datos, comenzando por la oferta. Tal como sucede con el resto de las criptomonedas populares del mundo, como Bitcoin, el Litecoin, Zcash, Monero, Bitcoin Gold, Dash, Bitcoin CashNem, o Ethereum, la cantidad de monedas está limitada a una cifra máxima; cada día se crean monedas, pero existe un techo límite que nunca será sobrepasado.

El sistema de Ripple es similar, pero tiene una diferencia sustancial: El total de monedas Ripples que existen en el mundo está limitado a 100 billones, y esta cifra desciende por momentos, puesto que se lanzó al mercado con su número máximo de monedas, y el número se reduce con el tiempo. ¿Qué significa esto? Que la oferta de XRP irá disminuyendo a medida que avancen los años, lo que —como ya te explicamos anteriormente— originará que su precio suba, debido a que mientras menos monedas haya, más valor tendrá cada una de ellas.

Una vez analizada la parte de la oferta, vamos con la demanda, que es algo un poco más difícil de predecir. Saber cuántas personas comprarán Ripple en el futuro es algo que podemos intentar averiguar analizando el mercado actual, y más si tenemos en cuenta que cada vez más personas en el mundo se adaptan al uso de las criptomonedas, como una tendencia global que crece cada día más. Han simplificado la manera de hacer pagos a nivel mundial, y todo parece indicar que continuará creciendo, hasta convertirse en un método aún más popular y estandarizado en todos los países.

puntos de compra y venta y mineria con coinbase

En el caso de Ripple, estamos hablando de una divisa puente, lo que significa que cotiza contra otras divisas globales como el dólar, el euro y el Bitcoin. Otro aspecto que influye en la demanda que tendrá en un futuro cercano el XRP es que es muy sencillo de utilizar, con una estructura fácil de comprender, pero a la vez con una seguridad bastante elevada. Todo esto indica que se trata de una divisa sólida que parece tener un futuro prometedor. Sin embargo, como en cualquier tipo de inversión que implique el riesgo de capital, es necesario ser precavido y cauteloso, ya que pueden surgir nuevas amenazas que afecten su comportamiento en el mercado o las preferencias de las personas. Es recomendable mantenerse informado para tomar las decisiones de inversiones a tiempo.

Broker de fiar y barato

Como ya debes haber notado, hemos realizado este tutorial para que compres Ripple centrándonos en que lo mejor es efectuar las operaciones a través del broker Plus500, y tenemos una muy buena razón para haberlo hecho. Esto se debe a que, si buscas hacer transacciones comprando y/o vendiendo CFDs con Ripple, tienes que utilizar la plataforma que te brinda un broker online.

¿Por qué hacerlo a través de Plus500? En primer lugar, porque no todos los brokers son válidos para la compra y venta de criptomonedas, debido a que no todos tienen disponibles las transacciones con productos como Ripple, Bitcoin o Ethereum. Plus500 es uno de los brokers fiables que sí tienen disponible esta opción, mientras que otros no se han adaptado a los nuevos productos.

Consideramos que entre los pocos corredores que ofrecen el comercio con Ripple, Plus500 es uno de los más fiables, debido a que todo indica que es seguro y no se trata de una estafa. Si bien en el mundo no existe un método definitivo que nos indique que un broker es 100% seguro, Plus500 cumple con todas las exigencias que planteamos a la hora de evaluar positivamente a un broker: para empezar, se encuentra regulado por instituciones de gran prestigio en la Unión Europea.

regulado en 2017 por la CNMV en España

Plus500 está regulado por la FCA y la CySEC del Reino Unido. Además, como también opera en España, está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 2626. También cotiza en la Bolsa de Valores, concretamente en el mercado AIM de Londres. Todas estas características hacen que consideremos a este corredor como uno de los más seguros en la actualidad. Por otra parte, el hecho de que cotice en la Bolsa le añade seguridad, debido a que todas las empresas que lo hacen están obligadas a presentar con regularidad balances e informes de sus cuentas bancarias, y son sometidas a constantes auditorías.

El segundo punto, además de la regulación, es que Plus 500 no cobra a sus clientes comisiones por operar. Esto no significa que sea gratis, sino que, a diferencia de otros brokers, no tendrás que pagar comisiones por comprar o vender Ripple, sino que esto se sustituye por los spreads o diferenciales, que en el caso de este corredor son realmente bajos. Para comprar o vender CFDs de Ripple sin comisiones a través de Plus500, haz clic aquí.

Cuenta Demo gratis

A las ventajas de su seguridad y de no cobrar comisiones hay que sumar una más, que también ha sido responsable del éxito de Plus500: su cuenta demo. Es un simulador muy bien valorado por los usuarios de este broker, debido a que ofrece las mismas condiciones de todas las transacciones de una cuenta real. Además, está totalmente en español, y no tiene limitaciones de tiempo y de dinero. Te permite probar cómo son las inversiones con Ripple, Bitcoin, divisas en Forex, acciones, materias primas y más.

El uso que le des a la cuenta demo es ilimitado y podrás hacerlo a tu antojo con el dinero virtual, lo que significa que puedes prepararte para trading con Ripple, o simplemente comprar y observar cómo evolucionan los precios de esta criptomoneda, con la ventaja de que no tendrás que arriesgar dinero real, sino que utilizas divisas virtuales. Cuando te sientas listo, podrás comenzar a realizar transacciones reales.

Empezar ahora

Hemos llegado hasta aquí y ya conoces todas las condiciones para la compra y la venta de Ripple a través de Plus500. Ahora, toda la decisión está en tus manos, y depende totalmente de ti el hecho de invertir o no en esta criptomoneda. Durante los últimos tiempos su precio se ha incrementado y continúa en ascenso, aunque eso no significa que se mantendrá así. Como toda inversión tiene sus riesgos, y la idea del negocio consiste en analizarlos e intentar predecir su alza o su baja, de modo que el capital que tengas puede ayudarte a multiplicar tus ganancias, o también puedes perderlo todo. Afortunadamente, con CFDs puedes ganar igualmente, suba o baje, solo depende de ti escoger si crees que irá al alza o a la baja. Para comenzar a hacer transacciones de compra y venta de CFDs de Ripple a través de Plus500 sin pagar comisiones pincha aquí (recuerda, los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).