plus500

Invertir en Criptomonedas

¿Quieres invertir en criptomonedas? En los últimos meses el precio de prácticamente todas está creciendo de a un ritmo enorme. Bitcoin, Ethereum. Ripple, Litecoin, Dash, Nem… todas ellas han multiplicado su valor en cuestión de días. Por eso, mucha gente se está empezando a interesar por lo que puede ser la moneda del futuro. Si eres de los rápidos, puedes pinchar aquí para empezar a a invertir en criptomonedas sin comisiones. Si, por el contrario, quieres saber más sobre las diferentes monedas, ponte cómodo, comenzamos con el artículo.

web oficial y ver cómo minar y comprar desde coinbase

Desde que el Bitcoin se creara en 2009, la adopción y el precio de las criptomonedas ha subido de forma meteórica. Sin ir más lejos, el precio del Bitcoin en 2009 era de tan sólo 0,003 dólares, mientras que ahora mismo se encuentra por encima de los 4.000 dólares. A la sombra de este árbol han surgido otras criptodivisas que han tenido un comportamiento igual de espectacular, lo que ha atraido a muchos inversores que buscan obtener una ganancia importante. Dicho esto, siempre nos gusta recordar que aunque se puede ganar, la posibilidad de perder dinero siempre está ahí, y hay que ir con cuidado.

Qué son las criptomonedas

Las criptomonedas son un nuevo medio de intercambio, especialmente utilizado como medio de pago, que se diferencia del dinero fiat (es decir, del dinero convencional) en que nadie puede acelerar por decisión propia. Además, la encriptación de las criptomonedas y la tecnología blockchain ofrecen una elevada seguridad, facilidad y rapidez para realizar transacciones. Siguiendo con la seguridad, la probabilidad de pérdida o robo de una criptomoneda es muy baja. Aunque es posible romper la seguridad, en la práctica se considera prácticamente imposible.

encriptar criptodivisas

En cuanto a la velocidad de las transacciones, se ve incrementada por la no necesidad de intermediarios. Aunque cada criptomoneda tiene unas características concretas, como veremos a continuación, a grandes rasgos todas ellas comparten unas condiciones básicas similares como las mencionada.

Bitcoin

A día de hoy el Bitcoin prácticamente no necesita presentación. Se trata de la criptodivisa precursora de toda la revolución de las criptomonedas. A día de hoy es la moneda digital con mayor valor de todas, con una capitalización en el mercado que supera los 70.000 millones de dólares (70 billones en medida americana). Aunque es una cifra enorme, todavía se encuentra muy lejos de otros activos refugios de valor como el oro. Por eso, algunos expertos piensan que el valor todavía puede multiplicarse por cientos, e incluso miles de veces, hasta superar el trillón de dólares en medida americana. Obviamente también hay quien piensa lo contrario, y que opina que el Bitcoin es una buruja. Ya que el futuro es imposible de predecir, lo ideal es que hagas tu propio análisis para decidir por ti mismo.

evoluci´ón del precio en España

La principal caracterísitca de Bitcoin es que está totalmente descentralizado. No hay ningún gobierno o entidad financiera que tenga el poder sobre el Bitcoin, por lo que se entrada de un método de pago neutral e independiente. Gracias a su protocolo de código abierto no se necesitan intermediarios. El número total de monedas está limitado con un máximo de 21 millones. Todos los pagos son irreversibles, y no se pueden borrar de la historia. Además, se trata de un sistema anónimo, por lo que cualquier persona puede participar.

Como ves, BTC ofrece muchas facilidades en los intercambios y en operaciones de comprar y venta, lo que ha supuesto que cada vez su uso sea más común a nivel mundial. Si quieres saber más o ver cómo invertir en Bitcoin pincha aquí.

Bitcoin Cash

El 1 de agosto de 2017 se produjo lo que se conoce como el hard fork. Un grupo de personas que no coincidan con limitar bitcoin decidieron separarse para mejorar a BTC creando lo que se conoce ahora como Bitcoin Cash. La principal diferencia es que se ha incrementado el límite del tamaño de los bloques, que pasa a ser de 8 megabytes.

Si se ha incrementado los megabytes no es por capricho. Los creadores de Bitcoin Cash consideran que para extender más el uso de esta criptomoneda era necesario hacerla más grande, por lo que se decidieron por el hard fork y crearon esta nueva criptodivisa.

Si quieres saber más o invertir en Bitcoin Cash pincha aquí.

Ethereum

Ethereum es el gran aspirante al trono de Bitcoin. Su crecimiento en 2017 ha sido espectacular. Su capitalización ha crecido tanto, que se ha quedado a poca distancia de BTC. Ethereum es, posiblemente, la criptomoneda más aceptada por las empresas y entidades financieras. La gran popularidad de Ethereum y su acpetación por parte de muchas compañías ha hecho que su cotización se haya disparado. Aunque no cabe duda de que a día de hoy BTC es el rey, Ethereum está dando todos los pasos para tomar el liderazgo algún día.

conexión y encriptación

Cada día, salen nuevas noticias sobre ETH y sobre nuevos acuerdos con compañías que desde ese momento permiten el uso de Ethereum. Independientemente de la evolución de la cotización de ETH en el corto plazo, lo cierto es que el trabajo que están haciendo está siendo realmente bueno y están sentando las bases de lo que puede ser un cambio de paradigma.

Una de las principales diferencias entre Ethereum y BTC es que el número de Etheres, que es como se llama a las monedas de Ethereum no está limitado. La idea es que, al no haber límites, Ethereum se popularice y se acepte en todo el mundo rápidamente. Sólo el tiempo dirá si ETH o BTC triunfará, si lo harán ambas, o no lo hará ninguna.

Si quieres saber más sobre Ethereum o ver cómo invertir pincha aquí.

Ripple

Para completar el poker de las criptomonedas que más crecen tenemos a Ripple. Ripple, cuyas siglas son XRP, ha sido la sorpresa de 2017, ya que ha subido de forma fulgurante, lo que le ha hecho superar en capitalización y valor al resto de criptomonedas aspirantes al podium. En sólo unos meses ha sido capaz de superar en valor incluso a Litecoin, una criptodivisa mucho más asentada y más antigua que Ripple.

Minería en coinbase desde Argentina

Por simplificar un poco lo que es Ripple, se define como un servicio de red social que se sustenta sobre la base del honor de sus participantes. Se suele comparar mucho a Ripple con Paypal, pero existe una diferencia clave. En el caso de XRP, todos los que participan son tratados de una forma similar, mientras que en Paypal existe una autoridad central.

El número de total de monedas Ripple está limitado a 100 millones, y se creó en el año 2012. Si quieres saber más sobre Ripple o ver cómo invertir pincha aquí.

Litecoin

Litecoin, también conocido como LTC es la segunda moneda con más tradición de todas, tan sólo por detrás de BTC. Aunque la subida del precio de Litecoin también ha sido muy grande, se ha quedado algo rezagado si lo comparamos con otras de las monedas que ya hemos mencionado.

Curiosamente, Litecoin tiene ciertas ventajas sobre Bitcoin, y es que las transacciones se realizan en 2,5 minutos en lugar de en 10 minutos. Es decir, LTC es 4 veces más rápido. Además, el número de monedas de Litecoin es 4 veces mayor que el de BTC, ya que su límite es de 84 millones.

Si quieres saber más sobre Litecoin o ver cómo invertir pincha aquí.

Dash

Entramos a hablar ahora de las criptomonedas menos conocidas. Éste es el terreno favorito de los inversores que quieren encontrar el nuevo Bitcoin, pues se trata de monedas que ya se han asentado, pero cuyo valor todavía está muy lejos de BTC.

divisas mundiales y cómo minar en 2017

Dash es el primer sistema autónomo descentralizado. Otra de sus principales ventajas es que las transacciones son prácticamente inmediatas a través del sistema llamado Instant-Send. Con un número máximo de monedas de 19 millones, y creada en 2014, laas posibilidades de Dash todavía son muy grandes y están por definir. Sólo el tiempo dirá si se convertirá en una de las principales criptomonedas, o si caerá en el olvido.

Si quieres saber más sobre Dash o ver cómo invertir pincha aquí.

Nem

La última de las principales criptomonedas basadas en la tecnología blockchain es NEM. Su plataforma peer to peer la convierte en una criptomoneda considerada como social, ya que cualquier persona puede beneficiarse de sus ventajas. Nem se está extendiedo rápidamente por todo el mundo, pero especialmente por Asia. Recientemente la empresa Zaif Exchance ha decidido incluir es su plataforma a Nem.

comprar xem desde coinbase en México

Si Nem sigue por este camino y cada vez más empresas la incluyen, es posible que tenga un gran éxito en los próximos años. Si quieres saber más sobre Nem o ver cómo invertir pincha aquí.

Brokers

Ya hemos hecho la presentación de las principales criptomonedas del mercado. Por eso, ahora podemos pasar a ver cómo invertir. Como es normal, para hacerlo necesitas un broker para operar. A día de hoy todavía son pocos los que tienen la opción de negociar con CFDs, así que hay que buscar con cuidado para encontrar el ideal. Nosotros hemos elegido para nuestro ejemplo a Plus500, que se dedica a los CFDs, porque tiene todas las principales criptomonedas para operar. Además, y más importante, está regulado en Europa. Esto es básico. Elijas el broker que elijas, debes asegurarte de que lo regula una entidad fiable.

En el caso de Plus500, nos encontramos con un broker regulado por la CySEC, así como por la FCA, que es el supervisor del Reino Unido. En España también está registrado, pues aparece en los listados del regulador CNMV. Si tú decides elegir otro broker, ten cuidado con esto, y antes de abrir una cuenta recuerda revisar su regulación.

Cómo invertir en criptomonedas

Vamos a finalizar ya este artículo. Como has visto, el potencial de las criptomonedas es enorme, pero nadie sabe qué va a pasar. Por eso, queremos recordarte que los riesgos también son elevados, y que debes ser consciente de ellos. Ahora sí, podemos concluir. Las criptomonedas están creciendo de forma muy veloz en los últimos meses, y su uso se está extendiendo mucho. Por eso, si quieres invertir en criptomonedas sin pagar comisiones con Plus500 pincha aquí.