plus500

Invertir en Marihuana

¿Buscas cómo invertir en Marihuana y cannabis? ¿Quieres saber qué empresas de marihuana legal y marihuana medicinal cotizan en Bolsa? ¿Quieres ver cómo operar con CFDs sobre índices de empresas de marihuana? Si es así, has llegado al lugar correcto, Si eres de los rápidos puedes hacer click aquí para empezar a comprar y vender CFDs sobre un índice de empresas de cannabis legal. Si lo tuyo es ir despacio y con buena letra, toma sitio porque en este tutorial vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre la inversión en marihuana (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero).

sitio oficial para invertir en marihuana en España

Cada vez más personas piensan en invertir en marihuana, debido a que ha sido legalizada en Canadá y en algunos Estados de Estados Unidos. Por este motivo, en Bolsa han aparecido empresas como Tilray o Aurora Cannabis. El crecimiento de estas empresas en Bolsa ha sido muy fuerte, y desde entonces muchos inversores se han planteado comprar acciones de ellas, o invertir en índices de empresas relacionadas con el cannabis. Ahora que sabemos esto, vamos a ver algunos motivos por los que invertir o no en marihuana, y cómo se puede hacer.

Motivos para invertir en marihuana o no

Como sucede en todo lo relacionado con las inversiones, las opiniones y motivos sobre por qué invertir en un activo o no son totalmente diferentes según a quién preguntemos. Por supuesto, la inversión en marihuana no es una excepción, y las opiniones de los expertos van, desde los que creen que las empresas de cannabis legal tienen un futuro brillante, hasta los que piensan que las empresas de marihuana van a terminar en la bancarrota. ¿Quién tiene razón? No lo sabemos. Lo que sí podemos hacer es ver cómo analizar la inversión en marihuana.

dinero y marihuana legal

Entre los que confían en la inversión en marihuana están los que piensan que su consumo, ya sea para cuestiones de salud, como recreacionales, será legalizada en muchos países del mundo. Por ejemplo, en Uruguay la marihuana ya es legal. Esto supone el primer paso en los países de lengua española, y ahora muchas personas esperan que se legalice pronto también en México, Chile o Argentina. Si miramos a Europa, veremos que el único sitio donde la marihuana es legal es en Holanda. Sin embargo, parece que empieza a haber movimientos serios a favor de la legalización en países como España o Italia.

Quienes son favorables a invertir en empresas de marihuana están los que dicen que ahora puede ser buen momento, pues las compañías que ya se dedican a ello serán las que tomen ventaja sobre los demás. Quizá por eso, empresas como Tilray o Canopy Growth subieron con tanta fuerza en el pasado.

Sin embargo, incluso entre los que confían en el crecimiento de las empresas de cannabis, están quienes dicen que es imposible de saber cuál es la empresa o cuáles van a ser las empresas del sector de la marihuana triunfen. En parte por eso, han surgido índices de compañías de marihuana que agrupan a las principales del sector. De esta forma, se puede invertir en el sector de la marihuana sin necesidad de tener que acertar cuál va a ser la empresa que triunfe.

Dicho esto, también hay mucha gente que no confía para nada en la inversión en marihuana. Uno de los motivos es que no confían en la legalización de la marihuana en los principales países del mundo. Evidentemente si el cannabis nunca es legal, será difícil que las empresas puedan tener beneficios en algún momento. También hay quienes piensan que es imposible adivinar cuáles son las empresas de cannabis que van a triunfar y por tanto piensan que no es buena idea invertir en ellas.

Cómo invertir en marihuana

A día de hoy la mayoría de las empresas del sector de la marihuana cotizan en Canadá, pues es el primer país que ha legalizado el consumo de cannabis de forma amplia. Sin embargo, no es fácil encontrar brokers que permitan invertir en acciones de empresas canadienses y, más en concreto, en empresas pequeñas de Canadá. Por eso, una alternativa muy popular es la de operar con CFDs sobre índices de acciones de compañías del sector de la mariahuana.

empresas de cannabis en Canadá

Los CFDs son derivados que replican el comportamiento de un activo. Por ejemplo, si operamos con CFDs sobre un índice de acciones de marihuana, el precio de los CFDs se moverá de forma similar al de las acciones que componen el índice.

A día de hoy todavía hay muy pocos brokers que tengan CFDs sobre índices de cannabis. Uno de ellos es Plus500, que tiene el índice de acciones de cannabis. Este índice está compuesto por 20 empresas del sector de cannabis entre las que se encuentran, entre otras: Tilray, Canopy Growth, Aurora Cannabis, GW Pharmaceuticals, Cronos Group.

Si quieres empezar a comprar y vender CFDs del índice de acciones de cannabis sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ir a la parte de registro del broker desde aquí
  2. Pinchar en el texto “comience a negociar ahora”
  3. Cumplimentar los datos para registrarse
  4. Ya tienes la cuenta lista
  5. Si quieres empezar con dinero real, puedes ingresar un mínimo de 100 euros/dólares
  6. Ve al buscador de la plataforma del broker y escribe “cannabis”
  7. Elige el índice y el tipo de operación que quieras hacer “compra” o “venta”

Como ves, no se requieren muchos pasos para comenzar con el trading con CFDs de un índice de acciones de cannabis. Dicho esto, queremos recordarte los riesgos pues, cuando uno empieza a operar sólo piensa en las cosas positivas, pero hay que ser consciente de que es posible perder dinero.

Dónde invertir

Para poder invertir en empresas de marihuana legal necesitas un broker. El problema es que las empresas de marihuana medicinal y legal cotizan en países en los que no es fácil invertir si vives en España o en otros países de lengua española como México o Colombia, entre otros. Por eso, muchas personas prefieren usar derivados como los CFDs para poder tener exposición a mercados lejanos y poder operar con productos relacionados con la marihuana.

legalización

Como decíamos, hay pocos brokers, a parte de Plus500, que tengan productos de trading relacionados con el cannabis. Pero encontrar un broker con este tipo de productos es sólo el primer paso. Si has encontrado alguno que te permite operar con ellos, debes asegurarte de que se trata de un broker online de fiar. Para ello, debes analizar la regulación.

Cuando elijas un broker, es imprescindible que compruebes que está regulado por un organismo fiable y de un país serio. Cada persona tiene una opinión sobre qué es un regulador fiable, pero suele pensarse que lo son los organismos de la Unión Europea, la FCA del Reino Unido, y la SEC de Estados Unidos.

En el caso de Plus500, resulta que Plus500UK LTD está autorizado y regulado por la FCA (#509909). Además, Plus500CY Ltd.  está autorizado y regulado por la CySEC (#250/14). Además, ambas aparecen registradas en la CNMV para ofrecer sus servicios en España. Además, es una empresa cotizada en la Bolsa de valores de Londres. Esto nos hace pensar que es un broker de fiar.

Si tú tienes otro broker, seguramente sea buena idea comprobar qué organismos lo regulan, y si estos son de fiar pues, de lo contrario, el riesgo de estafa es importante.

Cuenta demo

Como hemos explicado, en todo momento estamos hablando de productos complejos y de riesgo. Aunque si quieres invertir en marihuana sólo pienses en las cosas positivas, debes ser consciente de los riesgos y de que es importante tener experiencia. Por eso, algunos brokers online ofrecen cuentas demo, para ver cómo funciona realmente un broker y cómo es la plataforma.

En el caso de Plus500 la cuenta demo está en español, y no tiene ni costes ni límites temporales, es decir, puedes usarla todo el tiempo que quieras. Evidentemente, en la demo tiene la índice de acciones de cannabis, pero también CFDs de acciones como Tilray. Gracias a esto, puedes adquirir experiencia con el simulador, o probar estrategias y ver cómo es por dentro la plataforma.

simulador de acciones de marihuana en españa en 2019

Si quieres conseguir la demo sólo debes pinchar en el botón de arriba. Luego has de hacer click en “cuenta demo gratuita” y seguir los pasos que te van indicando.

Comenzar ahora a invertir

Hasta aquí llega nuestro tutorial sobre cómo y dónde invertir en marihuana legal. Como ves, se trata de una inversión que se está poniendo de moda entre los que se quieren adelantar a la supuesta tendencia mundial a legalizar la marihuana. Entre las formas que tienes de operar con el cannabis están los CFDs sobre índices de acciones del sector. Si eres consciente de los riesgos que esto tiene, puedes pinchar aquí para comprar y vender CFDs de índices de acciones de cannabis sin comisiones con Plus500 (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero).