plus500

Kraken Opiniones

¿Quieres invertir en criptomonedas con Kraken? ¿Buscas opiniones del exchange y quieres saber sus comisiones y cómo funciona? ¿Buscas un exchange como Kraken o prefieres operar con derivados sobre criptomonedas como los CFDs? Si es tu caso, puedes usar CFDs con lo que en vez de tener las monedas digitales como tal, tienes un producto que replica su evolución. Si quieres ver cómo operar con CFDs de criptomonedas sin comisiones con Plus500 pincha aquí o en el botón inferior. Ahora que sabemos esto, seguimos con el analisis de Kraken (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, la probabilidad de pérdida es muy elevada).

sitio web oficial de España

Kraken es uno de los principales exchanges de Bitcoin y otras criptomonedas junto con Coinbase. Su crecimiento en los últimos años debido a la evolución de Bitcoin, Ripple o Ethereum entre otros, ha hecho que el crecimiento de este monedero de criptodivisas ha sido muy fuerte. Por este motivo, muchas personas buscan opiniones sobre Kraken y quieren conocer sus condiciones, sus comisiones por comprar y vender Bitcoin y otras monedas virtuales, y la seguridad y fiabilidad. Por esto, en esta review vamos a tocar estos y otros temas.

¿Es de fiar Kraken? ¿Es una estafa?

Lo primero que tenemos que mirar antes de abrir una cuenta en un broker online, o en un exchange de criptomonedas, como es el caso de Kraken, es la seguridad de la empresa y si es de fiar o no. ¿Cómo podemos saber si un exchange es fiable? Viendo cómo está regulado, es decir, analizando qué entidades lo supervisan.

seguridad de los fondos

Como las criptomonedas son algo muy nuevo, todavía no hay una regulacón clara y fuerte como sucede con los brokers de CFDs. Esto hace que la fiabilidad que transmite Kraken y competidores como Coinbase sea menor. Dicho esto, lo cierto es que no ha habido grandes robos o hackeos de criptomonedas en Kraken, por lo que da la sensación de que no es una estafa. Además, cuenta con certificado SSL y proceso de autenticación en 2 pasos. Por tanto, aunque la regulación y fiabilidad de Kraken está un poco en el aire, parece un exchange serio.

Como decíamos, los brokers de CFDs están bastante más regulados, pues tienen más antigüedad. En el caso de Plus500, nos encontramos ante una empresa que cotiza en la Bolsa de Londres. Además, si miramos la regulación veremos que cumple de forma positiva en muchos aspectos. Plus500UK Ltd. está regulado y tiene licencia por la FCA, que es la entidad reguladora del Reino Unido. Además, si miramos la página web de la CNMV de España, veremos que esta empresa también está registrada. Por tanto, pensamos que Plus500 es un broker de CFDs que parece fiable.

Comisiones de Kraken

Ahora que hemos estudiado la fiabilidad, podemos pasar a estudiar las tarifas que cobran. Las comisiones preocupan a muchos inversores y traders. Por eso, hemos pensado que era buena idea dedicar una sección propia a las comisiones de Kraken.

Las tarifas de Kraken son algo elevadas en opinión de algunas personas, pero también es cierto que hay clientes contentos con ellas. Las comisiones son para el comprador (taker) y vendedor (maker). Las tarifas estandar son del 0,16% para los primeros y del 0,26% para los segundos. Estas son las comisiones para comprar y vender Bitcoin en operaciones de menos de 50.000 dólares. Para quienes operan con más dinero las comisiones son más favorables.

logo de kraken

Por lo general, las comisiones son similares para otras criptomonedas como Bitcoin Cash, Ripple o Ethereum, pero pueden ser mayores en algunos casos.

A estos costes hay que sumar las comisiones por transferir dinero en euros o dólares. Dicho esto, las transferencias de SEPA en euros no tienen coste, pero las transferencias SWIFT sí que lo tienen, y la comisión es de 10 dólares.

Esto es lo referente a las tarifas por operar directamente con criptomonedas con Kraken, si prefieres usar derivados como los CFDs con brokers como Plus500, las tarifas son diferentes. Es más, Plus500 no tiene comisiones. Eso sí, no te creas que es gratis. En su lugar tiene spreads, que son diferencias en el precio de compra y venta de los CFDs sobre las criptomonedas. Por eso, si quieres ver cómo operar con CFDs de criptomonedas sin comisiones con Plus500 pincha aquí (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, la probabilidad de pérdida es muy elevada).

Cuenta demo

En el mundo de los brokers online de CFDs, e incluso en el de acciones de Bolsa, hay brokers que ofrecen simuladores para que los usuarios puedan probar sus servicios de forma gratuita. Sin embargo, ninguno e los exchanges tiene una cuenta demo de prueba. Como te puedes imaginar, Kraken tampoco tiene demo.

Por tanto, si quieres probar un simulador de un exchange o de un wallet que permite comprar y vender criptomonedas reales, lo cierto es que en 2018 no existe ninguna opción. ¿Qué quiere decir esto? Que la única opción de probar cómo funcionan las criptomonedas con un simulador es usar uno de CFDs. En ese caso, operas con derivados cuyo precio se mueve de forma similar al de las criptomonedas. Por ejemplo, con Plus500 hay CFDs sobre Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash o Ripple, entre otros.

La demo de Plus500 es ilimitada y está disponible en español. Para conseguirla tan sólo debes pinchar en el botón de abajo. Tras esto, llegarás a una página en la que dice “pruebe con una Cuenta Demo Gratuita”. Después, sólo tendrás que rellenar el formulario y tendrás tu demo lista para operar (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, la probabilidad de pérdida es muy elevada).

simulador de rrading e inversiones

Opiniones

Ya hemos hablado de dos cosas capitales a la hora de analizar un exchange, las comisiones y su seguridad. Ahora nos falta una pieza básica, las opiniones de los usuarios que dejan sus comentarios online en foros y redes sociales. Con algunas de esos comentarios y dugerencias hemos hecho esta sección. Evidentemente, las opiniones de esta sección son sólo un pequeño resumen de los comentarios que hemos visto, pues hay miles en español, en inglés, y en otros idiomas. Como las opiniones son tan variadas, en esta sección vamos a separarlas entre palabras favorables a Kraken, y las críticas.

trabajadores de kraken

Las opiniones favorables hablan bien de la “tradición” de Kraken como exhcange de criptomonedas, ya que es uno de los más antiguios y conocidos. También hay quien está contento con las comisiones, y cree que no son muy elevadas. Además, hemos podido encontrar buenas críticias sobre la gran cantidad de monedas digitales disponiles. Mucha gente se alegra de que además de las monedas digitales “clásicas” (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ripple, Ethereum) haya también criptomonedas menos conocidas como EOS o Zcash.

No todo son opiniones positivas, domo pasa con todo. Entre los comentarios negativos tenemos a quienes se quejan de las comisiones. Hay malas opiniones también sobre que no haya una cuenta demo que usar como simulador. También hay quien protesta por la plataforma online y su funcionamiento. Para algunos no es muy claro y otros se quejan de que la web y la plataforma se caen en ocasiones.

Conclusión de la review

Hemos hablado largo y tendido sobre Kraken, sus condiciones y cómo funciona. Ahora llega el momento de hacer un resumen y poner punto y final a la reseña. Kraken es uno de los principales exchanges del mercado de criptodivisas. Sus tarifas son aceptables y sus condiciones son buenas en opinión de muchas personas. Por otro lado, hay quien prefiere operar con CFDs en su lugar, Si es tu caso, puedes pinchar aquí para ver cómo operar sin comisiones con CFDs de criptomonedas con Plus500 (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, la probabilidad de pérdida es muy elevada).

Valoración
Fecha
Broker
Equipo Mejor Broker
Nota
41star1star1star1stargray