plus500

Plus500 Colombia

¿Estás pensando darte de alta en el broker Plus500 desde Colombia? Bienvenido, vamos a explicarte las cuestiones más importantes que debes saber sobre Plus500 si eres un inversionista de Colombia. Como seguramente sepas, Plus500 es uno de los principales brokers de CFDs, no sólo de Colombia, sino del mundo. En este artículo vamos a hablar de sus características más importantes pero, si vas con prisa, puedes pinchar en el botón de abajo para ir a su web oficial en español (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero).

visitar web oficial de Plus500 en Colombia

 

¿Es una estafa Plus500?

Una de las cosas más importantes antes de abrir una cuenta un broker es asegurarse que no es una estafa. Muchos traders se fijan en las comisiones, los activos subyacentes, la plataforma de trading y otras cuestiones similares. No cabe duda de que todo esto es imporante, pero lo primero de todo es saber que estamos ante un broker online que es confiable y no un estafa. ¿Cómo podemos hacerlo? Analizando su regulación.

bandera colombiana

Plus500 CY Ltd. está regulado por la CySEC, el supervisor de Chipre, que es un país que forma parte de la Unión Europea desde hace años. Además, Plus500UK Ltd está regulado por la FCA, la entidad supervisora del Reino Unido. Precisamente la FCA es una de las entidades de más prestigio del mundo.

Otro factor a tener en cuenta es que Plus500 Ltd. es una empresa cotizada en el principal mercado de la Bolsa de Londres. Esto suma fiabilidad al broker, ya que sus cuentas están siendo vigiladas por muchas personas. Por un lado, algunos de los inversores que tienen acciones de Plus500 revisan sus cuentas. Además, hay analistas que siguen a la empresa y auditores externos que dan fe de que las cuentas son reales. Por tanto, aunque es imposible descartar al 100% que una empresa es una estafa, todo parece indicar que Plus500 es confiable.

Tarifas y spreads en Colombia

Sabiendo que estamos ante un broker que parece confiable, tiene sentido pasar a analizar las comisiones, que serían la segunda cuestión más importante de las condiciones del broker. Los primero que tenemos que decir es que las condiciones de Plus500 son, en general, similares en Colombia con respecto al resto del mundo. Vamos a verlas.

Por un lado destaca de Plus500 que no tiene comisiones. Efectivamente, no cobra comisiones por operar. Ojo, que esto no quiere decir que no haya ningún coste, pues sí lo hay. Se trata de los spreads. El termino spread es muy conocido en el mundo del trading, pero si no lo has oído antes, te explicamos qué es. Los spreads son diferencias en el precio de un mismo activo subyacente en un mismo momento.

Por ejemplo, imaginemos que el par de divisas de Forex Euro/Dólar, que es uno de los que los inversores en Colombia negocian más, cotiza a 1,1750. Es probable que si quieres comprar CFDs de Euro/Dólar te los vendan, por ejemplo, a 1,1751. Por el contrario, si lo quieres vender, te ofreceran 1,1749. Esta diferencia en el precio son los spreads.

bitcoin de plus500 colombia

Los spreads de Plus500 en Colombia, y en el resto del mundo, son dinámicos, es decir, no hay una cifra exacta, sino que varían en el tiempo. Además, cada activo subyacente tiene un spread diferente. El spread de los CFDs de Bitcoin son diferentes a los de Ripple, y estos a su vez de las acciones de Bolsa, de las materias primas, etc. Por tanto, no es posible comparar todos los spreads del broker, pero en general, podemos decir que son bastante ajustados. Para ver los spreads de Plus500 en Colombia haz click aquí.

Registro en Plus500 Colombia

Finalizamos ya nuestro artículo de Plus500 en Colombia deseando que te haya sido útil. Como hemos visto, Plus500 es un broker convenientemente regulado, que permite operar sin comisiones y con spreads reducidos. Además, tiene una cuenta demo en español que puedes usar sin límite de tiempo, tanto en Colombia como en el país en el que te encuentres (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero).

página de trading en Colombia en 2019