plus500

Self Bank Broker

¿Quieres invertir con el broker Self Bank y buscas opiniones sobre él? ¿Quieres saber cómo son sus comisiones y tarifas? Self Bank es un banco español online que, además de los servicios de un banco, también tiene broker para operar en Bolsa. En este artículo vamos a ver, especialmente, las conficiones de Selfbank para comprar y vender acciones en bolsa. Si estás interesado en operar con CFDs necesitas, mirar brokers de derivados regulados como Plus 500 que no cobra comisiones. Puedes visitarlo pinchando en el botón inferior, y nosotros vamos a seguir con nuestra reseña del broker de Self Bank (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero).

sitio oficial en 2019

Self Bank es muy conocido como banco, pero no tanto como broker. Lo cierto es que lleva varios años haciendo ofertas para atraer inversores en España. No obstante, que haga ofertas puntulaes no es sinónimo de que sea un broker online bueno. Por eso, en esta review vamos a examinar sus comisiones, las opiniones de los clientes y, sobre todo, vamos a analizar su seguridad. Vamos allá.

Regulación: ¿es fiable Self Bank o es una estafa?

Las opiniones sobre este broker suelen ser dispares, pero en fiabilidad sí que son favorables y, en parte, se deben a la seguridad que transmite. Self Bank es propiedad en un 51% de Boursarama (un grupo financiero francés creado en 1995 y con gran presencia en los principales países de Europa) y en un 49% de La Caixa. Esto transmite mucha seguridad a los inversores, pues saben que hay dos grandes empresas detrás de él.

self bank logo

Además de esto, Selfbank es una entidad registrada en el Banco de España. Por tanto, todo parece indicar que no estamos ante una empresa con ganas de timar a sus clientes, sino que es una compañía seria. Por tanto, pensamos que el broker de Self Bank es de fiar.

Comisiones del broker de Self Bank

Analizando y valorando las comisiones de Self Bank podemos ver que se encuentran a medio camino de los brokers de bajo coste como De Giro o Clicktrade, y los brokers tradiciones con presencia física en las calles como Bankinter, Cajamar o Renta 4 que suelen ser más caros. De hecho, si nos fijamos sólo en las comisiones de compraventa de acciones Self Bank es realmente competitivo y tiene unas de las mejores tarifas de todo el mercado. Sin embargo, como veremos en un momento, también tienen comisiones de custodia (aunque se pueden evitar realizando una serie de operaciones) que hacen que el broker pierda algo de atractivo para los inversores que van a largo plazo.

Comisiones por compra y venta de acciones

En 2019, la comisión por compra de acciones y ETFs españoles es de sólo 3,95 euros por operaciones de hasta 1.500 euros. Si la compraventa de acciones es de hasta 6.000 euros, la comisión es de 6,95 euros. Si la operación llega a 60.000 euros, la comisión es de 8,95 euros. Si hacemos el cálculo, para estas operaciones la comisión es realmente baja en términos porcentuales. Por último, si la compraventa supera los 60.000 euros, la comisión es del 0,07% sobre el importe de ésta.

tarifas bolsa española

Una cuestión a valorar es que con este intermediario bursátil podemos operar en el Mercado Alternativo Bursátil cosa que algunos corredores de Bolsa no permiten hacer, aunque cada vez son menos.

Para acciones y ETFs de Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido las comisiones son más simples: 14,95 euros por operación para compraventas de menos de 10.000 euros. Para operaciones de mayor importe la comisión es del 0,20% del importe de la operación.

comisiones para acciones españolas broker self bank en España, México Argentina y Chile

En cambio, para comprar y vender acciones en Italia, Bélgica y Portugal, la comisión es siempre un 0,20% del importe de la operación con un mínimo de 29,95 euros.

Las comisiones para compraventa de acciones y ETFs en Estados Unidos varían según el mercado. Para el principal, la comisión es de 14,95 euros por operaciones de hasta 15.000 dólares. Para operaciones de un importe mayor, la comisión es de un 0,125% sobre el total de ésta.

Las tarifas del Nasdaq son similares, sólo que cambia el importe de la operación para pasar al tramo porcentual. En este caso, la comisión es de 14,95 euros para compraventas de hasta 50.000 dólares y, a partir de ahí, un 0,125% de la operación.

Por último, para operaciones Over The Counter (OTC) la comisión es de 29,95 euros por compraventas de hasta 50.000 dólares y del 0,125% para operaciones mayores.

tarifas en estados unidos

Otras comisiones

Pero además de las comisiones de compraventa de acciones, Self Bank también tiene comisiones de custodia. El importe de éstas es de 4,95 por mercado/mes/cuenta. Es decir, si operas en España y Estados Unidos, tendrás que pagar 9,90 euros la mes sólo por mantener tus acciones.

Self Bank ofrece una alternativa para evitar la comisión de custodia, sin embargo, no es muy atractiva en mi opinión. Se puede evitar haciendo un mínimo de tres operaciones al mes en el mismo mercado y cuenta. Es decir, si tenemos acciones de España y Estados Unidos, tenemos que hacer tres operaciones en cada mercado al mes (tres en España, y tres en Estados Unidos). Esto, para alguien que va a largo plazo seguramente sea excesivo, pues apenas realizará operaciones al mes, y habrá meses en los que no haga ninguna operación. Por ello, tener que hacer tres operaciones al mes en cada mercado seguramente le lleve a tomar decisiones de inversión que no serán las óptimas.

Hay otra alternativa para evitar estas comisiones, y es “alquilar” acciones por valor de, al menos, 5.000 euros. Esto de alquilar acciones supone dejárselas a alguien para que opere con ellas, y que se comprometa a devolverlas más tarde. Al hacerse mediante un broker, no suele tener riesgos, pero es importante saber qué es. Además, es habitual que otros muchos brokers lo hagan, aunque no suelen informar de ello. En el caso de SelfBank al menos dan la opción e informan de ello. Por suerte, no hay que pagar nada por cobrar dividendos.

lista de tarifas

Consideramos que aunque los costes y tarifas no son malos, están lejos de ser de los mejores del mercado, por lo que puede merecer la pena buscar otras alternativas.

Cuenta demo

¿Quieres practicar con un simulador antes de empezar a invertir con dinero real? Muchos inversores prefieren comenzar con una cuenta demo en el broker antes de comenzar a operar en real para ver cómo funciona la plataforma. Por supuesto, tu puedes usarla para lo que quieras. Hay otras personas que utilizan la demo para probar el funcionamiento de nuevas estrategias o para probar el trading con otros activos subyacentes. Por ejemplo, alguien acostumbrado a hacer trading con CFDs de criptomonedas y quiere ver cómo funciona la Bolsa u otros mercados.

No todos los brokers online tiene cuentas demo, y de hecho Self Bank no dispone de ella. Por tanto, si quieres una demo, tienes que buscar una alternativa. Al principio de la reseña hemos mencionado a Plus500, que es un broker online de CFDs. Su demo no tiene costes, está disponible en español, y tampoco tiene límites de tiempo o de activos. De hecho, puedes comerciar con CFDs de acciones, materias primas, divisas o criptomonedas. Para conseguir la demo sólo tienes que pinchar en el botón de abajo y luego donde dice “cuenta demo gratuita”.

simulador de derivados

Opiniones y Comentarios del broker Self Bank

Muchas opiniones en internet dicen que Self Bank es una empresa española bastante fiable. De hecho, el banco gano el premio al mejor banco online en 2014. El broker también cumple con todos los requisitos legales y la normativa española, por lo que a nivel de seguridad se refiere es alta. Por tanto, los depósitos en Self Bank están seguros. Sin embargo, hay opiniones sobre que los costes de operar con un broker como éste son muy caros. No por las comisiones de compraventa que son muy competitivas, sino por las comisiones de custodia. En brokers como Renta 4 que tiene oficinas físicas a las que acudir puede tener algo de sentido cobrar unas comisiones mayores por los lógicos costes mayores que tiene. Para un broker como éste que es totalmente online, las comisiones son excesivas en opinión de algunas personas.

Por otra parte, la opinión y comentarios de traders que realizan varias operaciones al mes y que no suelen mantener sus acciones por mucho, es buena. Sin embargo, los traders que quieren usar derivados tienen que buscar alternativas. Lo mismo sucede con la cuenta demo, pues hemos podido ver alguna crítica y queja sobre que no se pueda usar un simulador. Por tanto, la idoneidad del broker dependerá, en gran parte, del tipo de inversor que se sea. Es por esto por lo que tenemos que analizarlo y valorarlo según para qué lo vayamos a utilizar.

Resumen de la review

A lo largo de la reseña hemos visto las opiniones que hay en internet sobre el broker de Self Bank, hemos analizado sus tarifas y seguridad y hemos visto cómo conseguir una cuenta demo. La decisión de abrir una cuenta en un broker es sólo tuya, por lo que eres tú quien debe ver qué es lo que más te conviene. Eso sí, si quieres hacer trading con derivados Self Bank no es una opción, pues no ofrece este servicio. Si es tu caso, puedes ver cómo operar con CFDs sin comisiones con el broker Plus500 aquí (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero).