plus500

Cofidis Opiniones

¿Quieres pedir un préstamo con Cofidis? ¿Buscas opiniones de clientes de Cofidis? ¿Quieres conocer las condiciones de sus microcréditos y cuáles son sus intereses? Si quieres ir por el camino rápido puedes ver la oferta de Vivus en préstamos rápidos, que es una de las empresas que más está creciendo en España. Si preferes ir más despacio, en esta reseña vamos a analizar todo lo que necesitas saber sobre Cofidis. Eso sí, antes queremos recordarte que los intereses en los préstamos rápidos suelen ser muy elevados y que no suelen ser la mejor opción para financiarse.

sitio oficial en español

Cofidis es una de las empresas financieras con más tradición de España. Curiosamente, la compañía se fundó en 1981 en Francia, y llegó a España en 1992. Por tanto, es una de las compañías de préstamos rápidos online y por teléfono más grandes del mercado español. Tanto es así, que según la información que dan, más de 1.5 millones de personas han utilizado sus servicios. Ahora que conocemos un poco más a Cofidis, vamos a ver las opiniones y sus condiciones para préstamos. Pero antes, vamos a estudiar algo muy importante, la fiabilidad.

¿Es Cofidis de fiar o es una estafa?

Mucha gente se pregunta si Cofidis es una empresa fiable o si es un timo. Y es importante tenerlo claro antes de pedir dinero, pues si nos equivocamos y solicitamos un minicrédito a una empresa que sea un fraude, vamos a tener muchos problemas. Por tanto, lo primero que tenemos que saber, antes de conocer los intereses, tenemos que estudiar la fiabilidad. Vamos a verlo.

seguridad de Cofidis

Cofidis es una marca propiedad de Cofidis S.A. Sucursal en España. Como ves, tiene su sede en España, más en concreto, en el Paseo de la Pau S/N en Cornellá del Llobregat, Barcelona, España. Por tanto, estamos ante una empresa española con sede en nuestro país.

Además de esto, hay un dato muy importante. Cofidis está supervisado por el Banco de España, algo que nos da mucha tranquilidad. A esto hay que sumar que forma parte de la Asosación Nacional de Entidades Financieras (ASNEF) y a la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ADIGITAL).

A la vista de todo esto, y sabiendo que es imposible tener una fiabilidad del 100% nunca, todo parece indicar que Cofidis no es un timo. Lleva operando en España más de 25 años, aparece en televisión constantemente en anuncios o promocionando eventos como la Vuelta Ciclista a España. Si Cofidis fuera una estafa, lo más probable es que ya hubiera intervenido alguna entidad para cerrar la empresa. Además, estar supervisado por el Banco de España no ofrece un nivel muy alto de seguridad, por lo que pensamos que Cofidis es una empresa seria y fiable.

Cómo pedir un préstamo rápido con Cofidis

  • Ve a la página de Cofidis para pedir un préstamo desde aquí
  • Elige la cantidad que necesitas y el plazo para devolverlo
  • Haz click en el botón para solicitar el préstamo
  • Rellena tus datos de contacto
  • Cumplimenta tus datos personales
  • Indica tu situación actual
  • Acepta las condiciones y firma mediante SMS u otros medios

pasos para solicitar un crédito en 2019

Por lo general, en el plazo de 24 horas después de que hayas firmado el contrato, tendrás el dinero en tu cuenta bancaria.

Requisitos

La mayoría de las personas pueden acceder a un minicrédito de Cofidis, pero hay algunas excepciones. Los requisitos que debes cumplir para poder pedir dinero prestado en Cofidis son:

  • Tener entre 21 y 65 años
  • Poseer DNI
  • Tener residencia en España
  • Disponer de una cuenta bancaria a tu nombre

A grandes rasgos estos son los principales requisitos que pide Cofidis para poder solicitar un crédito.

¿Acepta ASNEF? ¿Y préstamos sin aval ni nómina?

Si apareces en ASNEF también puedes solicitar un préstamo con Cofidis. No es seguro que te lo vayan a otorgar, pero tampoco es imposible. Además, también puedes pedirlo si no tienes nómina o si no tienes avala. Igualmente, no es seguro que te lo vayan a conceder, pero tampoco se cierran a hacerlo. Por tanto, si apareces en el listado de ASNEF o si no tienes nómina o aval, sí puedes pedir un crédito con Cofidis.

¿Con qué bancos trabaja Cofidis?

Si te preguntas con qué bancos trabaja Cofidis, tenemos buenas noticias. Cofidis acepta todos los bancos, por lo que no tienes que cambiar de cuenta para recibir el dinero. Es cierto que Cofidis tiene alugunas cosas malas, como veremos más adelante, pero no tener que cambiar de banco nos parece un punto positivo que tenemos que valorar.

Intereses y condiciones

Las empresas de préstamos rápidos por internet no son hermanitas de la caridad. De hecho, están lejos de serlo. Cuando conceden un préstamo, establecen unas condiciones e intereses a pagar cuando se va devolviendo. A diferencia de los préstamos con hipoteca para comprar una casa o las líneas de crédito para las empresas, los microcréditos y préstamos rápidos como los que ofrece Cofidis, tienen unos intereses elevados. Como te puedes imaginar, esa es la parte mala a cambio de obtener dinero de forma rápida y fácil.

condiciones del crédito directo en 2019

Los intereses de Cofidis dependen de la cantidad de dinero que solicites y del plazo. Por tanto, no es posible calcular un TAE o TIN en concreto, sin saber cuánto dinero necesitas y cómo piensas devolverlo.

Cofidis tiene dos tipos de créditos según el dinero que necesites:

  1. Crédito directo (de 500 a 4.000 euros)
  2. Crédito proyecto (de 4.000 a 15.000 euros)

En ninguno de los dos casos hay comisión de apertura. Las diferencias entre uno y otro residen en el plazo máximo que tienes para devolver el dinero (41 meses en el crédito directo y 96 meses en el crédito proyecto) y en los intereses. Si quieres ver cuáles son los intereses que aplica Vivus pincha aquí, y así puedes comparar cuál te viene mejor.

Opiniones sobre Cofidis

Hasta ahora hemos estudiado las condiciones de Cofidis, su seguridad, sus requisitos y muchas cosas más. Ahora nos toca ver cuáles son las opiniones de los clientes que han utilizado sus servicios. Como ya hemos explicado, a lo largo de su historia Cofidis ha tenido más de 1,5 millones de clientes en España. Con un número tan elevado, muy superior a otras empresas del sector como Vivus o Creditea no es posible saber cuál es la opinión de cada uno de los clientes, pues algunos han teneido buenas experiencias y otros malas experiencias. Aun así, hemos analizar foros de internet y redes sociales para tratar de saber si las opiniones mayoritarias son positivas o negativas. En esta sección, vamos a ver ambos casos.

opiniones sobre Cofidis en 2019

Por un lado hay muchas opiniones positivas de personas que han pedido dinero a Cofidis que dicen que todo ha ido bien. De hecho, según Cofidis, el 98% de sus clientes están satisfechos. También hay buenas opiniones sobre la seguridad de Cofidis, pues está supervisado por el banco de España y lleva muchos años en nuestro país. También hay buenos cometarios sobre la posibilidad de recibir el dinero en cualquier banco, pues no es necesario cambiarlo.

También hay opiniones negativas sobre Cofidis. Todas las empresas del mundo reciben críticas, y Cofidis no es una excepción. Hemos visto quejas de personas a las que se les ha denegado el crédito. También hay protestas de personas que han tenido problemas para pagar, pues les han cobrado intereses de demora. Por último, también hay alguna opinión que se queja de los intereses.

Resumen de la reseña

Cofidis es la principal empresa de créditos y préstamos rápidos online y por teléfono de España. Con cerca de 30 años de historia, más de un millón de personas han pedido dinero a Cofidis, por lo que transmite mucha confianza y da la sensación de que hace las cosas bien. Dicho esto, queremos insitir en que un préstamos rápido debe ser la última opción, pues sus intereses suelen ser muy altos. Dentro del sector, ha aparecido Vivus que está creciendo con fuerza en España. Si quieres saber cuánto te costaría pedir un crédito en Vivus haz click aquí.

Valoración
Fecha
Broker
Cofidis
Nota
41star1star1star1stargray