plus500

InbestMe Opiniones

¿Estas pensando en invertir con Inbestme? ¿Quieres conocer las opiniones de otros clientes y cuáles son sus comisiones? ¿Sabes si InbestMe es una estafa o es de fiar? En esta review vamos a analizar a Inbestme contestando a estas preguntas y muchas más. Si eres una persona a la que le gusta hacer las cosas rápido, puedes pinchar aquí para ver la oferta de InbestMe y sus rentabilidades y comisiones. Si prefieres ir despacio y conocer todos los detalles, quédate con nosotros que vamos a examinar a la empresa a fondo.

sitio oficial de España

Inbestme es uno de los roboadvisors más importantes de España. Si no sabes lo que es un roboadvisor vamos a explicártelo de forma breve. Un roboadvisor es un gestor de inversiones automatizado. Es decir, Inbestme analiza tu perfil de riesgo y, con eso, invirten tu dinero de forma automática en ciertos productos. Gracias a esto, han reducido mucho los costes y las comisiones en la inversión como veremos más adelante. Pero antes, lo más importante, vamos a ver si Inbestme es de fiar.

¿Es Inbestme de fiar o es una estafa?

De nada sirve invertir en fondos de inversion muy rentables y con comisiones bajas, si luego resulta que es un timo. Por eso, es muy importante analizar la seguridad de la empresa con la que vamos a invertir.

fiabilidad en 2019

Inbestme fue fundada por Jordi Mercader, y es una empresa española. Por este motivo, cumple con toda la regulación española. Es decir, Inbestme es una empresa regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 272. Además, también forma parte del FOGAIN, que asegura los primeros 100.000 euros de cada inversión en el caso de que la empresa tenga problemas financieros.

A esto tenemos que sumar que Inbestme usa el broker Interactive Brokers para la inversión en ETFs, y GVC Gaesco para los fondos indexados. Estas empresas también están reguladas a su vez por los correspondientes supervisores. Por tanto, y aunque siempre es imposible asegurar al 100% que una empresa es segura, sí que es cierto que todo parece indicar que Inbestme es un empresa seria y, por tanto, segura.

Carteras, riesgo y rentabilidad

Inbestme tiene diferentes carteras de ETFs y fondos de inversión indexados, según el perfil de riesgo y los objetivos de rentabilidad de cada inversor. Según el tipo de producto que te interese, hay determinadas carteras. Vamos a verlas.

rentabilidad histórica y esperada

Carteras de ETF

  • InbestMe Strategic ETF: Esta cartera invierte tanto en renta variable como en renta fija según tu perfil de inversión, y está compuesto por alrededor de 10 ETFs.
  • InbestMe Dynamic: Sigue una estrategia flexible de forma que la inversión se divide en algo similar a dos carteras, una conservadora, y otra con más riesgo que se ajusta según las oscilaciones del mercado.
  • InbestMe Advanced Value: La cartera trata de replicar la inversión siguiendo una estrategia de value investing. Es decir, invertir en empresas que están infravaloradas según el valor que se estima.
  • InbestMe Advanced ISR: La inversión socialmente responsable se ha puesto muy de moda, y esta cartera invierte únicamente en ETFs que siguen esta filosofía.
  • InbestMe Advanced: Esta cartera es para inversores con más de 100.000 euros, a los que se les permite hacer cambios de forma personal en su cartera.

Si quieres tener más detalles de cada una de las cartera haz click aquí.

Cartera de fondos indexados

En el caso de los fondos indexados sólo hay una cartera disponible, y es la siguiente:

  • InbestMe Strategic FI:  Es una cartera totalmente pasiva, que invierte únicamente en fondos de inversión indexados, gestionados por 4 gestoras diferentes. Al igual que con los ETFs, la cartera varía según tu perfil de riesgo y objetivos.

Para ver más información de la cartera de fondos indexados puedes pinchar aquí.

Comisiones de InbestMe

Ahora que hemos visto los productos que ofrece InbestMe, vamos a ver cuáles son sus comisiones. Como verás a continuación, los costes son muy bajos, y en la mayoría de los casos no llegan al 1%. Por lo general, las gestoras de fondos españolas tienen unas comisiones alrededor del 2%, por lo que InbestMe supone un ahorro de más del 100% en comisiones.

listado de tarifas en 2019

En la tabla superior puedes ver las comisiones de cada uno de los productos. Como verás, para inversiones de 3.000 a 4.999 euros, la comisión es del 0%. Esto se debe a que son productos para jóvenes de entre 18 a 25 años (incluídos).

A grandes rasgos estas son las comisiones de InbestMe, que como puedes ver, varían según el importe y el producto. Por eso, si quieres conocer las tarifas con exactitud puedes hacer click aquí.

Opiniones de InbestMe

Ahora que los roboadvisors están creciendo en popularidad en España, se pueden ver muchas opiniones sobre ellos en foros o redes sociales. Evidentemente hay opiniones de todo tipo, desde los inversores que están encantados, hasta los que se quejan de diferentes cuestiones. Por supuesto, InbestMe no es una excepción, y hay comentarios de toda clase. Vamos a verlos.

fondos de inversión

Entre las opiniones positivas podemos ver a quienes celebran que las comisiones sean tan reducidas, ya que históricamente la inversión ha sido muy cara en España. También hay buenas opiniones sobre la variedad de opciones disponibles. La seguridad también es algo por lo que se puede ver más de una opinión favorable, pues la empresa cumple con toda la legalidad vigente en España. Por último, la oferta sin comisiones para jóvenes también es un factor bien valorado en 2019.

InbestMe no se esacapa a las críticas, y también tiene opiniones negativas. La principal es que la inversión mínima es de 5.000 euros (3.000 para menores de 25 años). Hay inversores que no disponen de tanto capital, por lo que se quejan de este mínimo. También hay alguna opinión negativa por la gran variedad de productos, que hace que sea complejo de enteder para algunas personas.

Resumen de la review

InbestMe ha entrado por la puerta grande en el mundo de la inversión en España. Es una de las empresas con menores comisiones de gestión, y reduce mucho los costes con respecto a las gestoras tradicionales. Además tiene una amplia gama de carteras, que le permite ajustarse a las necesidades de casi cualquier inversor. A esto hay que sumarle que cumple la regulación española. Por supuesto, tenemos que recordar que al invertir siempre hay riesgo de pérdida. Si eres consciente de esto, puedes pinchar aquí para saber más o abrir una cuenta con InbestMe.

Valoración
Fecha
Broker
InbestMe
Nota
51star1star1star1star1star