plus500

Préstamos rápidos

¿Buscas préstamos rápidos y mini créditos online? ¿Quieres saber cuáles son los mejores, más fiables y sin papeleos? ¿Quieres préstamos con ASNEF o sin nómina? En esta guía vamos a ver todo lo que necesitas saber para poder pedir un crédito rápido por internet. Si quieres ir por la vía rápida, puedes pinchar aquí para ver cómo funcionan los préstamos rápidos de Vivus o visitarlo desde el botón inferior. Si prefieres ir más despacio y saber más, puedes quedarte con nosotros (los préstamos rápidos suelen tener unos intereses muy elevados. Trata evitarlos siempre que puedas).

sitio oficial en España

Como seguramente sepas, los préstamos rápidos tienen un inconveniente, y es que has de saber que los intereses suelen ser bastante más elevados. Alguna empresa como Vivus hacen ofertas especiales en el primer crédito que pides, como por ejemplo Vivus que presta hasta 300 euros por primera vez sin intereses, pero a partir de ahí los intereses son elevados. Es importante que sepas estos, pues ninguna empresa fiable de préstamos rápidos los ofrece con intereses bajos de forma habitual. Si quieres un préstamos con intereses bajos, lo normal suele ser perdirlo con una hipoteca sobre una casa. De esta forma, si no pagas, el banco se queda la casa y, por eso, te ofrecen un interés bajo. Si no quieres hacer esto, vamos a ver algunas de las mejores opciones del mercado en España.

Cómo pedir préstamos rápidos online sin papeles

Si quieres pedir un préstamo rápido, seguramente quieras hcerlo sin papeleos y a través de internet. Más adelante vamos a analizar las características de los principales créditos rápidos pero, antes, vamos a ver de forma sencilla como solicitar un préstamo rápido.

proceso de alta en 2019

Lo primero que tienes que hacer es ir a la sección de solicitud de préstamos de la empresa que te interese. Para este ejemplo, vamos a ver cómo pedir un préstamo con Vivus. Por eso, puedes pinchar aquí para ir a la sección de solicitud de préstamo de la web de Vivus y seguir el proceso con nosotros.

Cuando estés allí, debes hacer tres cosas:

  1. Elegir el importe que quieres pedir
  2. Seleccionar cuando quieres devolver el dinero
  3. Pinchar en el botón que dice “solicitar mi préstamo!

Tras esto, sólo falta una cosa por hacer. Verás que la página te lleva a un formulario que debes rellenar. En el formulario tendrás que indicar tu nombre y apellido, tu DNI o NIE, tu fecha de nacimiento, tu email y teléfono y una contraseña para acceder a Vivus. Tras esto, te pedirán algunos datos personales, alguna forma de identificación y, por último, te darán el préstamo. Por lo general, una vez que el proceso el tiempo que tarda el dinero en llegar es de 15 minutos, pero ten en cuenta que esto puede variar.

Requisitos

Aunque suelen conceder el préstamo a casi todo el mundo, hay una serie de requisitos que debes cumplir para que te lo den. En general, los requisitos de todas las empresas de créditos rápidos son similares. En el caso de Vivus sus requisitos son:

  • Residir en España o en algún donde esté la empresa
  • Ser mayor de 21 años y menor de 76
  • Disponer de una cuenta bancaria real en el país en el que resides

Salta a la vista que las condiciones son bastante fáciles de cumplir. La única excepción para personas que aparecen en ASNEF. Si estás en ASNEF, es probable que no te concedan el préstamo. Si no estás en ASNEF, o si ni siquiera sabes qué es, mucho mejor. Como ves, puedes pedir el préstamo sin nómina, pues no aparece en los requisitos.

pasos para pedir un minicrédito online en 2019

Ahora que hemos visto cómo pedir un crédito online rápido, vamos a ver cuáles son las características habituales de este tipo de préstamos y qué empresas hay en el mercado.

Características e intereses de los préstamos rápidos

Por lo general, los préstamos rápidos tienen intereses elevados. Quizá en otras webs te digan que los préstamos rápidos son fantásticos pero lo cierto es que no lo son. Es cierto que son muy útiles cuando tienes una necesidad urgente de dinero, pero también es cierto que todos ellos tienen intereses grandes.

En el caso de Vivus que hemos visto justo antes, podemos ver que ofrecen un primer préstamo de hasta 300 euros sin interes y comisiones. Ésta es una de las mejores ofertas que hay a día de hoy en España. Pero eso sí, si luego pides más préstamos, sí que se te aplicará un tipo de interés muy elevado.

cofidis

Elijas la empresa que elijas, ya sea Vivus, Cofidis, Creditea, Viaconto, CreditoSi, Ferratum Money, Wandoo, o la que sea, has de saber que la TAE y el TIN van a ser muy superiores que si pides dinero a un banco. Eso sí, el banco seguramente no te haga un préstamo tan rápidamente y sin pedirte garantías y papeles. Por tanto, aunque tú puedes tomar las decisiones que quieras, los préstamos rápidos suelen estar recomendados solo para urgencias, imprevistos y cuestiones similares. Ahora que tenemos esto claro, vamos a ver algunas empresas fiables con las que pedir préstamos.

Empresas de créditos fiables de España

En los últimos años han surgido muchas empresas que ofrecen minicréditos rápidos por internet. Esto es algo bueno, pues ha aumentado mucho la oferta y hay más opciones entre las que elegir. Sin embargo, también tiene problemas, pues han aparecido algunas compañías que son timos y que sólo tienen la intención de estafar a sus clientes. Por eso, en esta sección vamos a ver algunas de las empresas que dan créditos en España y que pensamos que son fiables.

Vivus

Ya hemos mencionado antes a Vivus. Nuesta opinión de Vivus es que es una compañía fiable. Si miramos la web de Vivus, veremos que dice lo siguiente: 4Finance Spain Financial Services, S.A.U., sociedad de nacionalidad española, perteneciente a 4Finance Group. Por tanto, Vivus es propiedad de una empresa española, lo que nos parece una buena noticia.

análisis de la seguridad y fiabilidad para evitar estafas y timos

A esto hay que sumar que tiene su sede en Madrid. Por tanto, aunque la idea es hacer todos los trámites online, sabes que si tienes problemas hay un lugar físico al que puedes ir. Tambien tenems que agregar que esta empresa forma parte de AEMIP, que es la Asociación Española de Microcréditos. Se trata de una asociación de empresas de microcréditos para su propia regulación. Además, su web tiene el sello de Confianza Online.

A todo esto tenemos que añadir que Vivus se anuncia constantemente en televisión. Si eres de España seguro que has visto algún anuncio suyo. Evidentemente anunciarse en televisión no es señal de fiabilidad, pero si que es cierto que, después de tanto años, si fuera una estafa, ya se habría descubierto o las entidades reguladoras habrían actuado. Por tanto, todo parece indicar que Vivus es fiable. No osbtante, puedes pinchar aquí si quieres saber más de Vivus.

Creditea

Creditea es otra de las compañías más famosas de préstamos rápidos en España. En este caso, también es famosa, entre otras cosas, por sus anuncios de televisión, lo cual nos parece que es una buena señal. Seguramente habrás oído alguna vez la canción que dice “Creditea, que fortuna la mía…”. Pues bien, Creditea es propiedad de International Personal Finance Digital Spain S.A.U. Esta empresa tiene su sede situada en la Avenida de la Albufera 153 de Madrid. Por tanto, parece que estamos ante una empresa seria.

¿es creditea de fiar?

Otro dato interesante es que Creditea pone en su web el TAE máximo y mínimo que cobra por sus minicréditos. En el caso de Creditea  el TAE mínimo es del 24,90% y el TAE máximo es del 381,28%. Como ya hemos mencionado anteriormente, la TAE es muy elevada, mucho mayor que en el caso de pedir una hipoteca en un banco. La parte positiva es que hacen público los intereses.

El último dato importante que queríamos destacar de Creditea es que la empresa matriz ha concedido préstamos a más de 2,8 millones de personas en 14 países del mundo. Si quieres saber más de Creditea puedes pinchar aquí.

Cofidis

Cofidis es una de las empresas de préstamos rápios más conocidas de España. El motivo es que es de las que más años llevan en nuestro país y más experiencia tienen, y a que es de las que más invierte en publicidad. Cofidis no sólo se anuncia en televisión, sino que también patrocina a un equipo ciclista. Esto tiene una cosa buena y una mala. La buena es que es una compañía fiable como veremos ahora. La mala es que, posiblemente, los gastos que tienen en promoción hace que sea más cara.

Cofidis está supervisado por el Banco de España, y pertenece a una empresa francesa que se llama Credit Mutuel. En España, Cofidis ha concedio préstamos a más de 1,8 millones de personas.

Información a tener en cuenta

Como hemos explicado anteriormente, los préstamos personales rápidos suelen pedirse en situación en las que se necesita dinero urgente. Por eso, mucha gente no lee las condiciones de los créditos rápidos. Es importante leerlo siempre con cuidado, pues a veces es posible encontrarse con situaciones y condiciones no esperadas. Insistimos en que leas con cuidado las condiciones del préstamos antes de pedirlo. No obstante, a continuación vamos a ver alguna de las cosas con las que hay que tener más cuidado para no tener problemas.

Forma y plazo de devolución

En el caso de los préstamos rápidos es muy importante devolver el dinero en el plazo correspondiente. De lo contrario, te aplicarán unas comisiones por retardo que suelen ser muy grandes. En ocasiones, si tardas mucho en pagar, puedes encontrarte con que debes más dinero en comisiones de lo que te prestaron. Por eso, es básico que te enteres bien del plazo en el que tienes que devolverlo y asegurarte de que podrás hacerlo.

cómo devolver un préstamo

Otra cuestión importante es ver cómo devolver el préstamo. Por lo general, las financiadoras exigen que devuelvas el dinero mediante transferencia bancaria a una cuenta o cuentas que ellos te dirán. Por tanto, asegurate de saber cómo y dónde tienes que pagar.

Intereses de demora

Por lo general, cuando alguien pide un préstamo de este tipo suele fijarse en el interés y en las comisiones de apertura, pero no en las comisiones e intereses de demora por pagar con retraso. Has de saber que muchas personas lo pasan mal por lo elevadas que son las comisiones por pagar tarde, por lo que te recomendamos que las estudies bien y que si sabes que no vas a poder pagar, no pidas dinero prestado.

¿Hace falta aval?

Casi ninguna de esta empresas pide aval, por lo que no suele ser necesario. A veces si que piden justificar algún tipo de ingreso. Hay personas a las que les dan préstamos sin nómina, pero para que te lo concedan sin nómica suele ser necesario que estés cobrando el paro, un subsidio, pensión u algún tipo de ayuda o beca. De todas formas, lo mejor suele ser preguntar directamente a la empresa.

Final y ofertas

Como ves, en España hay bastantes empresas que ofrecen préstamos rápidos sin papeleos por internet. En general, las condiciones son fáciles de cumplir y se los conceden a casi todo el mundo con facilidad. A cambio, sus intereses suelen ser elevados. Dicho esto, si nunca has pedido un préstamo en Vivus, puedes conseguir tu primer préstamo rápido con Vivus sin comisione ni intereses pinchando aquí.